Publicado el: Lun, 31 Dic, 2018
Actualidad

Desarrollo Sostenible refuerza el servicio de limpieza para las cabalgatas

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado sobre el servicio especial de limpieza que el Área Municipal llevará a cabo con motivo de las próximas cabalgatas del Heraldo Real y de Reyes Magos y las jornadas posteriores a la festividad de Reyes Magos.

De esta forma, Romero indica que el habitual servicio de recogida de residuos se verá reforzado el 4 de enero, día de la cabalgata del Heraldo Real, con una brigada de cuatro operarios supervisada por un inspector de servicio. Mientras que el 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes Magos, el servicio se reforzará con la siguiente dotación: un inspector supervisor de servicios, once operarios, dos operarios de barrido de mantenimiento y tres máquinas barredoras.

Durante las jornadas de Día de Reyes y posteriores se incrementarán los medios humanos y materiales para retirar en el menos plazo de tiempo los abundantes residuos y embalajes que se generarán durante dichas fechas. Por esta razón, se aumentará el servicio habitual con cuatro conductores, diez peones y tres camiones de carga trasera. De esta manera el servicio de recogida pondrá en la calle durante los días posteriores a Reyes a tres camiones de carga lateral y siete camiones de carga trasera, en lugar de los cuatro habituales. Como es habitual, explica el delegado, este servicio se mantendrá entre dos y tres días y se ampliará en caso de que fuera necesario.

“Como es habitual optimizamos nuestros recursos y nos esforzamos para que La Isla, y sus calles, vuelvan a la normalidad tras unos días de intensa actividad comercial, lúdica, festiva y familiar en los que los pequeños siempre son los grandes protagonistas”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>