Publicado el: Lun, 3 Dic, 2018
Actualidad

Ciudadanos resulta el más votado en la jornada electoral para las andaluzas en San Fernando

El Partido Ciudadanos (Cs) resultó el más votado a la hora del escrutinio de las elecciones andaluzas celebradas este domingo, que abre la puerta al final del gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía después de 36 años.

El Partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas consiguió en San Fernando 9.086 votos, seguido por el PSOE de Susana Díaz, con 8.770 votos. En tercera posición, quedó Adelante Andalucía, la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida con 7.080 votos.

El PP en San Fernando se queda como cuarta posición con 6.817 votos, afectado sin duda por la irrupción de VOX, que consigue 5.340 votos.

De forma testimonial queda el nuevo partido AndalucíaxSí, que obtuvo 706 votos.

Aunque estos resultados no pueden ser trasladados a unas municipales, por la diferencia de candidatos y la cercanía de la labor del Ayuntamiento, hay un notable cambio en cuanto al reparto de votos de las últimas elecciones.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>