Publicado el: Mar, 25 Sep, 2018
Agenda Cultural

Un castillo de fuegos artificiales pone fin a los actos del 24 de Septiembre de San Fernando

Foto. Juan Carlos Rodríguez Rivero.

El Espectáculo Piro-Musical de ayer 24 de septiembre, puso fin a la programación San Fernando ha celebrado en torno a la festividad del 24 de Septiembre, que conmemoró el CCVIII aniversario de las Cortes de La Isla de 1810, bajo el el título ‘Paz es nombre de mujer’.

Una treintena de actividades dedicado al empoderamiento femenino, que dieron comienzo el pasado martes 18. Entre los numerosos actos acontecidos destacar el Homenaje al diputado doceañista Muñoz Torrero que tuvo lugar el viernes 21, o el concierto de Kiko Veneno en la Alameda Moreno de Guerra.

Foto. Juan Carlos Rodríguez Rivero.

Las actividades que tuvieron lugar ayer lunes 24 de septiembre dieron comienzo a las 10:00 horas de la mañana con el Solemne izado y arriado (a las 20:00 horas de la Bandera de España, con la participación de Fuerzas de Infantería de Marina (Plaza de la Iglesia); el IX Premio Cortes de La Real Isla de León que se le otorgó a la periodista Pepa Bueno en el Real Teatro de Las Cortes; recreación del juramento de los diputados llamados a Cortes Generales y Extraordinarias en 1810. (Iglesia Mayor Parroquial); visita guiada al escenario histórico y natural de la Batalla del Portazgo, (Puente Suazo); representación de títeres “Cazamonstruos 2.0” y “Blaph y las emociones” (Plaza del Rey); Representación de la primera sesión de Las Cortes y la declaración del preámbulo de la Constitución de 1812, (Real Teatro de Las Cortes).

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>