Publicado el: Dom, 23 Sep, 2018
Eventos

Kiko Veneno: "Me encanta San Fernando, su luz, su ambiente y la alegría que desprende su gente"

Foto. Alexy Goes.

La Alameda Moreno de Guerra acogió ayer sábado el concierto del músico y compositor KiKo Veneno, el cual cantó dos temas de su próximo trabajo, ‘Sobrero Roto’, además de canciones conocidas como ‘Volando voy’, con la que cerró su actuación.

Concierto gratuito que organizó la concejalía de Fiestas, enmarcado en los actos a la festividad del 24 de Septiembre con la que cada año la ciudad conmemora el Aniversario de las Cortes Generales y Extraordinarias de 1810.

Los asistentes desde las 22:00 horas pudieron disfrutar de uno de los artistas más reconocidos del panorama de la música española y de su banda, que hicieron sonar algunos de sus éxitos más conocidos como ‘Lobo López’ o ‘Volando voy’ tema de su amigo Camarón de La Isla, con quién colaboró en 1979 en el disco ‘La Leyenda del tiempo’.

Foto. Alexy Goes.

“Actualmente estoy sumergido en mi último disco, ‘Sombrero Roto’. Tengo veinte temas al final solo utilizaremos diez, aunque me da mucha pena, pero ya tengo material bueno para el siguiente,-sonríe-. Aún tengo mucha guerra que dar". Declara a este periódico Kiko Veneno tras su actuación.

Reconocido por sus más de 40 años de trayectoria musical, Kiko Veneno también ha sido distinguido, entre otros, con la Medalla al mérito en las Bellas Artes, así como con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, por su contribución a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas.

Foto. Alexy Goes.

‘Sombrero Roto’, su último trabajo, ha sido grabado hace dos semanas y verá la luz a finales o principios de año. La formación de su banda, va cambiando a lo largo de los años, pero siguen estando grandes músicos a su lado como el caso de su bajista Juan Ramón Caramés que lleva a su vera más de 20 años. Kiko con sesenta y pico años tiene todavía mucho que regalar, es todo alegría, es una historia viva. Yo además de estar trabajando con él desde hace 20 años llevo más artistas, como; ‘Zenet’, ‘Raúl Rodríguez’, ‘Martirio’, o por ejemplo también, ‘La Canalla’,  que trajimos su concierto a La Isla en la Plaza Iglesia en la pasada Noche Blanca“. Declara David Franco, manager de Kiko Veneno.

Foto. Alexy Goes.

“San Fernando es un sitio legendario, me gusta mucho, la luz que tiene, su ambiente, la historia. Este año he estado trabajando en la banda sonora junto a Raül Refree para la película del joven catalán y director Isaki Lacuesta, que de nuevo ha querido contar con los dos hermanos y cañaíllas que protagonizaron la película ‘Leyenda del tiempo’, y ahora 10 años después, vuelve a contar con ellos para la segunda parte, ‘Entre dos aguas’. Película que se rodó el año que pasado y se presenta en el Festival de San Sebastián la semana que viene, al que acudiré el día 27”. Manifiesta orgullo.

Su relación con Camarón hizo más especial si cabe el concierto que albergó a un público deseoso de envenenarse de Kiko. “Conocí a Camarón, pues estuvimos trabajando en el disco, y he tenido tantos y buenos momentos con él. Los ensayos y la preparación del disco durante todo un año, esa fue nuestra mejor fiesta, yo era devoto de él, pues le he visto miles de veces sobre el escenario cada vez que era posible, pero el haber trabajado codo con codo con él, fue todo un placer”. Asiente.

“Un beso muy grande, para la gente de aquí, que me encanta San Fernando, me reitero me encanta la luz que tiene y a alegría que desprenden todos los isleños." Concluye Kiko Veneno.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>