Publicado el: Mar, 25 Sep, 2018
Eventos

La periodista Pepa Bueno distinguida con el IX Premio Cortes de la Real Isla de León

Por su implicación en el 8-M, la directora del programa líder de la radio española ‘Hoy por Hoy’ simboliza a muchas mujeres que son reconocidas socialmente, y que sirvieron de bandera al movimiento feminista, y San Fernando quiso otorgar el IX Premio ‘Cortes de la Real Isla de León’.

El 8 de marzo ha sido de las actos democráticos más importantes de la historia de España y Pepa Bueno abanderó la labor de muchas mujeres en este hecho histórico que ha supuesto un cambio en el país. Millones de mujeres tomaron las calles del país convocadas por el movimiento feminista, una fecha que ya ha pasado a la historia española como el día de mayor movilización de mujeres que se recuerda en el Estado español. Se trató de una protesta global, respondiendo a un llamamiento que exigía un cambio, marcando un antes y un después en la sociedad española.

El Premio ‘Cortes de la Real Isla de León’ nació en los albores de la conmemoración del 24 de septiembre, cuando La Isla comenzó su camino de preparación para la celebración del Bicentenario que se desarrolló a lo largo de 2010. La idea eS dotar a los actos conmemorativos de un premio que simbolizara los valores del aniversario de Las Cortes y que, al mismo tiempo, dotara de una mayor proyección a la efeméride y la ciudad.

Periodista de bandera, que tiene claro que la figura de la mujer forma parte al igual que el hombre que la ciudadanía y a que ambos han de tener los mismo derechos y deberes. Bueno sigue reivindicando la labor que muchas mujeres han realizado a lo largo de la historia. De igual manera, sabe que aún queda mucho camino por recorrer, y seguirá luchando por que su hija y todas mujeres puedan disfrutar de los derechos que constan en la constitución del 78, y que no estaban reflejados en ‘La Pepa’ en 1810.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>