Publicado el: Jue, 13 Sep, 2018
Actualidad

Se confirma la carga de trabajo para Navantia con el mantenimiento del contrato de las cinco corbetas

Una vez confirmado el contrato del envío de las 400 bombas de precisión a Arabia Saudí y tras las acciones diplomáticas emprendidas en la jornada de ayer por parte de Gobierno, hoy jueves 13 de septiembre Navantia San Fernando ha confirmado el mantenimiento del contrato que de las cinco corbetas que se dio a conocer de manera oficial el pasado 12 de julio, y por consiguiente la carga de trabajo para los astilleros españoles de Navantia.

Como ya manifestó ayer la alcaldesa de San Fernando Patricia Cavada en la comparecencia  ante los medios junto al Presidente del Comité de Empresa de Navantia Jesús Peralta, las acciones diplomáticas que tuvieron lugar ayer, así como las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo o el ministro de Exteriores Josep Borrell, solo era cuestión de esperar la conformación del contrato con Arabia Saudí y mantener la tranquilidad y esperanza.

La incertidumbre cesó, al igual que las manifestaciones por parte de la plantilla de Navantia San Fernando, desconvocando tras realizar una asamblea a primera hora, la que tendría lugar en la mañana de hoy siendo la más multitudinaria  pues se unirían dos municipios más, pues dicho contrato también afecta a los astilleros de Puerto Real y de Cádiz. Tal y como declaró Jesús Peralta cortarían de nuevo la carretera CA-33 en señal de protesta como lo hiciesen el pasado viernes 7 y martes 11.

El contrato de las cinco corbetas supondrá para la Bahía de Cádiz una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas para los astilleros de Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Cartagena y su industria auxiliar,  siendo un contrato clave para garantizar la actividad de trabajo de Navantia y sobre todo para los tres astilleros de Bahía de Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>