Publicado el: Mar, 11 Sep, 2018
Actualidad

Navantia San Fernando no se rinde

La plantilla del astillero isleño, no va a cesar en su empeño para que se esclarezca de una vez por todas si se mantendrá el contrato para construir las cinco corbetas para Arabia Saudí.

Navantia San Fernando se han reunido en asamblea a primera hora de la mañana con el fin de volver a movilizarse y cortar de nuevo la carretera CA-33 en señal de protesta.

Jesús Peralta, presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, confirmó a los medios de comunicación tras la reunión, que volverían a cortar el tráfico al igual que lo hicieron el pasado viernes 7 de septiembre.

Ayer tarde en el Senado la ministra de Defensa, Margarita Robles, no dejo nada claro sin garantizar que se mantenga el mencionado contrato, que se dio a conocer de manera oficial el pasado 12 de julio para la construcción de cinco corbetas, por lo que de nuevo los trabajadores de Navantia de San Fernando se han manifestado ante la incertidumbre.

La cesión del contrato de las cinco corbetas supondrá para la Bahía de Cádiz un duro golpe, otro más, y los miles de trabajadores y sus familias se verán afectados.  Este contrato supondrá una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas para los astilleros de Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Cartagena y su industria auxiliar,  contrato clave para garantizar la actividad de trabajo de Navantia y sobre todos para los tres astilleros de Bahía de Cádiz.

El corte ha durado cerca de una hora y no será el único que tenga lugar esta semana pues tienen previsto que el próximo jueves sea aún más multitudinario uniéndose más municipios, pues afecta los astilleros de Puerto Real, Cádiz y San Fernando.

De igual manera las reuniones no cesarán con un mismo fin, que el contrato no llegue a anularse, así como solicitar una reunión con presidenta la Junta, Susana Díaz, la cual compareció ante los medios el mismo viernes comunicando que "comprende a los trabajadores de las factorías de la Bahía de Cádiz y que trasladó su preocupación al Gobierno reclamando que se mantengan los contratos y se garanticen los empleos de Navantia".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>