Publicado el: Vie, 7 Sep, 2018
Actualidad

Navantia San Fernando se echa a la calle al pender de un hilo la construcción de las cinco corbetas. Fotos

En la mañana de hoy viernes 7 de agosto, los trabajadores de los Astilleros isleños cortaron la carretera CA 33 y el acceso Norte de San Fernando en protesta ante las movimientos del Gobierno central.

El contrato de Arabía Saudí destinado a la construcción de las cinco corbetas pende de un hilo debido a la anulación que ha realizado el Ministerio de Defensa de otro contrato armamentístico con el mismo país.

Navantia confirmó oficialmente el 12 de julio que el Gobierno de Arabia Saudí  firmó el contrato para la construcción de cinco corbetas, una operación que alcanza un importe de 1.800 millones de euros y que representa la mayor de la historia de los astilleros públicos españoles con un cliente extranjero.

La firma de este contrato con Arabia beneficiaría a toda la plantilla de Navantia, a la industria local con la que colabora y, en especial, a toda la Bahía de Cádiz.

Este contrato, que se ha estado negociando con el reino de Arabia Saudí desde el año 2015, supondrá una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas para los astilleros de Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Cartagena y su industria auxiliar. Es, por lo tanto, un contrato clave para garantizar la actividad de trabajo de Navantia, principalmente para sus astilleros de Bahía de Cádiz.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>