Publicado el: Sáb, 4 Ago, 2018
Eventos

La Isla brilló y disfrutó de una Noche Blanca para el recuerdo. Galería gráfica

'Maita vende Ca'.
Foto. Ignacio Escuin.

Tras nueve años abarrotando calles y terrazas la Noche Blanca de La Isla se consolida como la velada lúdico cultural más importante del verano isleño.

Entre las actividades más exitosas destacan el concierto de 'Maita vende Ca' en la Alameda Moreno de Guerra, el concierto de bandas sonoras que 'The Playbiller Orchestra' en el Real Teatro de Las Cortes y la buena acogida de la primera exhibición de tatuadores isleños en el Centro de Congresos.

Antonio Aparicio, telonero de 'Maita vende Ca'.
Foto. Ignacio Escuin.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, han realizado hoy balance de la novena edición de la noche Blanca Isleña, organizada por la Delegación Municipal de Cultura en colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE) y que se celebró anoche en la ciudad. Romero ha subrayado el atractivo y la buena acogida del programa de actividades de esta edición, que reunió más de una veintena de propuestas  gratuitas en las que hubo lugar para la música en directo, la moda, el arte, las exhibiciones y las visitas organizadas a diversos espacios municipales de la ciudad.

Entre las actividades más exitosas el delegado destaca el concierto de 'Maita Vende Ca' en la Alameda Moreno de Guerra, donde actuó también como telonero el cantautor en isleño Antonio Aparicio, y el concierto de bandas sonoras que 'The Playbiller Orchestra', dirigida por Enrique Bustos, ofreció en un Real Teatro de las Cortes que registró aforo completo. También gozaron de buena acogida las actuaciones en los diferentes escenarios que se montaron para la ocasión, como la Plaza del Rey, con 'Mastretta' y 'Monkey Python', y la Plaza de la Iglesia, con 'La Canalla'; así como la música en directo y los pases de moda ofrecidos por ACOSAFE en algunas de las principales vías comerciales de la ciudad.

Exhibición de Pilates‘En buenas manos’. Foto. Redacción.

Por otro lado, Romero valora el esfuerzo realizado por la Delegación Municipal de Cultura para seguir innovando con respecto a este evento y plantear cada año nuevas propuestas que se sumen a la Noche Blanca para hacerla crecer. Como ejemplo, el delegado subraya el éxito de una actividad que se ha incorporado este año a la programación: la exhibición de tatuadores realizada en el recibidor del Centro de Congresos y Exposiciones. Una muestra en la que participaron tres locales regentados por jóvenes isleños: M87, Sugar Tattoo y Trazopía. También tuvo lugar en la calle Real, la exhibición de pilates a cargo de ‘En buenas manos’ en la calle Real.

Los pases de moda y desfiles tuvieron lugar en la calle Rosario; las tiendas de 'Rocío Ferreiro' y de 'Pimpinela', los tres pases de moda de la Agencia de modelos 'Absolutely de Charly Anelo' en el Molino de Mareas del Zaporito, y en la calle Real de la tienda 'Como un señor'.

“Nuestra Noche Blanca cumple nueve años llenando calles y abarrotando terrazas. No hay mejor indicador que este para comprobar que el primer vienes de agosto se ha consolidado como la velada lúdico cultural más importante del verano isleño. Se ha convertido en una noche que a los isleños nos invita a salir a la calle a disfrutar, en familia y con los amigos, de un intenso programa de actividades y que a los turistas les ofrece motivos de peso para visitar San Fernando. La Noche Blanca de la Ciudad es un muy buen ejemplo de cómo se puede generar empleo, oportunidades, turismo y actividad desde la cultura. Esa es la constante que define a esta cita desde su inicio y la que nos lleva a esforzarnos por plantear actividades gratuitas, con la colaboración de nuestros comerciantes que hagan de nuestro casco histórico un gran centro cultural y comercial abierto. Sin duda, y a la vista de los resultados, el esfuerzo vale la pena”, indica el primer teniente de alcaldesa.

Sin olvidar la exposición de cuadros de Manolo Correa Forero, titulada ‘Hipocampus-Camposoto 2018’ en la Alhóndiga, que estará hasta el 3 de septiembre, la actuación en ‘La Ceterilla del Zaporito’  del grupo ‘La Bola de Cristal’, el concierto en del grupo 'Wind Sindicate' en la calle Las Cortes y la actuación de ‘Siempre Joven’, de la Asociación de Mayores. y a actuación en la Alameda Moreno de Guerra de la Rondalla Evocación Isleña del Centro de Participación Activa de Personas Mayores.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha expresado su satisfacción al considerar que la Noche Blanca de San Fernando se ha convertido en todo un referente en el marco de la Bahía de Cádiz “como así está sucediendo con otras iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de la ciudad”, recordando eventos como la noche de Halloween o las actividades en fechas como las navideñas. “Son propuestas que vienen a contribuir a que en San Fernando siempre se produzcan actividades de ocio y disfrute y con ello se apueste por la dinamización económica, provocando sinergias con la hostelería y el comercio”.

Y por supuesto, los diferentes conciertos que tuvieron en la calle San Rafael, Juan de Mariana y González Hontoria a cargo de 'Alfred Romero', ‘Los Katrina’, ‘Mr Groovy and the Blue’ y 'David Manito.

De igual manera de las 20:00 horas se realizaron visitas a Casa Natal de Camarón de La Isla, al Museo Naval y al Castillo de San Romualdo, así como la ruta ‘La Isla de Las Cortes’.

La primera edil ha valorado el trabajo coordinado de las concejalías municipales a la hora de trabajar por la ciudad en eventos de esta índole y del personal municipal, agradeciendo además la colaboración de los comerciantes asociados y de los colectivos y empresa participantes en la Noche Blanca.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>