Publicado el: Vie, 31 Ago, 2018
Eventos

La isleña Marisa Sainz celebrará sus 20 años en la enseñanza con su 'Festival Flamenco Solera'

El Castillo de San Romualdo acogerá hoy viernes 31 de agosto a las 21:00 horas el ‘Festival Flamenco Solera’ de la isleña Marisa Sainz tras 20 años como profesora de baile flamenco.

Marsa Sainz, cañaílla hasta la médula, es cantaora, bailaora, profesora y directora de la Asociación Cultural del Flamenco Solera con la que tantos éxitos ha conseguido a lo largo de su trayectoria, llevando el nombre de La Isla por toda España.

Muchos son los alumnos que han pasado por su escuela, muchos son los grupos de baile que se han forjado en esta asociación, muchos son los amigos que se ha fraguado en este pequeño enclave cultural isleño, muchos han sido los logros obtenidos, pero sobre todos muchos son los que tras recibir clases de esta isleña saben lo que es interpretar y sentir el baile flamenco.

Marisa Sanz realizará un festival muy íntimo donde agradecerá y querrá compartir con todos los presentes su alegría por haber sabido mantener, y seguir al pie del cañón al frente de una de las escuelas de baile en San Fernando. Muchos son los quieren acompañarla en este día tan especial; Diego Gómez con su flauta; Israel Garri a la percusión; David Cuevas al toque; y al cante, Pilar Sierra Villar, Diego de Gloria y el dúo de Adrián Caballero y David Roldán, ganadores de la última temporada de ‘Gente Maravillosa’.

Marisa empezó en el baile flamenco con su profesora Carmen Peña, (alumna de Concha Baras, precursora de las escuelas de baile en La Isla), junto a sus compañeros, entre ellos los también profesores; las dos hijas de Carmen; Silvia y María José, Raúl el Bule, Lucia Moreno y las hermanas Verónica y Virginia Vélez. Todos ellos quisieron seguir en la profesión y Marisa Sainz ya ha cumplido su sueño, llegar a 20 años de enseñanza e inculcar el baile a cada uno de sus alumnos consiguiendo que para algunos de ellos sea una forma de vida, como es el caso de su alumno Jesús ‘El Chero’  quien presentó el año pasado su primer espectáculo ‘Regreso’ en el Molino de Mareas llenado el aforo. Cabe destacar que además ha impartido clases en el Conservatorio de Sevilla, ha compartido escenarios con grandes artistas como los cantaores gaditanos, Mariana Cornejo y Chano Lobato, al igual que ha colaborado en diferentes programas flamencos en la televisión alemana.

Marisa Sainz, tanto a nivel personal como laboral, su dedicación en su escuela la ha convertido en una de las profesoras más veteranas de La Isla. Muchos años de enseñanza han servido para curtir a esta terremoto del escenario y que con paciencia, tesón y disciplina ha sabido transmitir en cada clase y año tras año, que el baile flamenco es parte del Patrimonio cultural de San Fernando.

Sus alumnos, sus tesoros,  y gracias a su dedicación y constancia están consiguiendo todas las metas que se proponen,  sin olvidar al apoyo incondicional de todos sus padres.  Marisa posee actualmente 14 grupos de baile, con alumnos comprendidos desde los de tres años y medio hasta más de sesenta, donde doce de ellos actuarán en el Festival: ‘Ramillete’, ‘Sembraítas’, ‘Parpujítas’, ‘Revoltillo’, ‘Fragua’, ‘Esencia’, ‘Contra tiempo’, ‘Alborea’, ‘Esencia Flamenca’, ‘Canastera’, ‘Quejío’ y ‘Solera’ grupo que  este años ha conseguido el primer premio de la ‘II Final Autonómica Al Compás de Andalucía’, tras ganar y clasificarse en el ‘II Concurso Provincial al Compás de Graná’. Además de este primer premio autonómico, su escuela tiene en su haber 15 premios andaluces y 12 premios nacionales.

Como todo festival que se precie, las sorpresas están garantizadas, pero lo que sí ocurrirá con seguridad es que Marisa recogerá, sobre el escenario de El Castillo de San Romualdo, todo el amor, el cariño y devoción que sus alumnos, amigos y familiares le procesan.

“He querido que estén en el Festival todas las personas que de alguna manera han formado parte de esta familia durante mis 20 años de enseñanza; alumnos y suS familias, amigos, mi propia familia, en definitiva los más íntimos. Por mi parte adelanto que habrá muchas sorpresas tanto materiales como emocionales, y se que también yo recibiré alguna que otra -declara entre risas-. Me es grato comunicar que el aforo está completo, ya se han entregado todas las invitaciones y espero que todo salga bien”. Declara a este periódico Marisa Sainz.

Al igual que un buen vino, ron o brandy utilizan el sistema de solera para envejecerlos y sacar el merjor partido en las distintas denominaciones de origen de España, la isleña Marisa Sainz, lleva ya 20 años con ‘Solera’ en San Fernando.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>