Publicado el: Mar, 19 Jun, 2018
Al Liquindoi

Los isleños David Roldán y Adrián Caballero ganadores de la última temporada de ‘Gente Maravillosa’

Foto. Mar Márquez.

Los isleños David Roldán Maine y Adrián Caballero Rosano de 22 y 25 años respectivamente, han sido proclamados ganadores de la última temporada del programa ‘Gente maravillosa’ de Canal Sur TV que presenta Toñi Moreno.

Adrián, de Cobreros Nuevo y  David, de la calle Real, han conseguido tras dos cámaras ocultas (vídeo) en San Fernando, trasmitir el mensaje de este programa, y por ello han sido premiados con dos medallas de oro; por su coraje, valor y maneras de afrontar injusticias que desgraciadamente comente la sociedad hoy en día, y que ellos supieron defender y reivindicar a la percepción, a pesar de ser todo un montaje.

La primera vez que acudieron al plató del programa, fue el 11 de enero, tras su primera cámara oculta en el Teatro Las Cortes el pasado 4 de enero. Ellos al igual que los allí presentes acudieron engañados a un casting. Vivieron en primera persona una situación injusta llevada a cabo por actores, los cuales rechaban la actuación de una persona que quería participar cantando con la peculiaridad de ser tartamudo. El rechazo ante tanta injusticia, hizo que los isleños defendieran a su compañero de casting y lograra poder cantar, siendo tan grande la aportación dada, que el programa no dudo en nombrarlos campeones al ser la mejor reacción de la semana. Ya en el plató disfrutaron de la actuación de Paco Candela, sorpresa que el programa tuvo con ellos a ser el cantante que escogieron para realizar el casting con un tema suyo.

La segunda vez que pisaron el programa fue el pasado 14 de junio, a raíz de la segunda cámara oculta, realizada en La Isla también el 29 de mayo en la tienda ‘’Golosinas El Rey’, a la que acuden con asiduidad y permanecieron tras el mostrador al ausentarse la dueña. Allí fueron testigos y protagonistas de la segunda situación creada en exclusiva para ellos para valorar de nuevo sus reacciones con vistas a poder ser finalistas de la última temporada del programa. Esta vez la situación recreaba un acoso escolar por homofobia, donde  nuevamente los dos isleños supieron defendieron a la perfección y por ello estaban ese día en el plató en la gran final.

David Roldán Maine.
Foto. Mar Márquez.

Final a la que acudieron junto a dos seleccionados más; Rosa Robledillo de Algeciras, que defendió a una persona mayor que estaba siendo maltratada por su cuidadora en una peluquería y Basilio Torres de Córdoba, quien defendió el comportamiento machista que un chico estaba teniendo con su novia en un gimnasio. Todos ellos como finalistas llevaron a una persona especial a la que el programa le haría un regalo en nombre de ellos. En el caso de David y Adrián la sorpresa se la quisieron dar a María Luisa, quien les confecciona todo el vestuario para sus actuaciones además de ser una de sus mayores fans. Su regalo fue, que uno de los vestidos que confeccionó hace poco tiempo, que para ello solo le dieron las medidas, era para la cantante Natalia de OT,  ella sin saberlo estuvo trabajando un traje que solo se pondría ella y que luciría en el plató para sorpresa de ella cantando  su nuevo tema ‘Con ganas’. Declara David Roldán Maine a este periódico.

Tras la actuación de Blas Cantó con su tema ‘Él no soy yo’, se realizó el recuento de votos, donde finamente Adrián y David  consiguieron ser los ganadores de esta temporada en el programa numero 38 de ‘Gente Maravillosa’.

“Estamos súper contentos e ilusionados, el haber podido defender los dos casos,  para nosotros es una gran recompensa tanto a nivel personal como profesional, sobre todo porque  reivindicamos el amor libre entre las personas tanto arriba como abajo del escenario”. Asiente David.

“Estamos muy satisfechos de cómo hemos reaccionado ante las dos cámaras ocultas del programa, estando gratamente agradecidos por todos los que nos siguen y nos apoyan desde sitios que jamás podíamos pensar que recibiríamos un mensaje a través de las redes sociales, por ejemplo Puerto Rico o Chile, además de andaluces y otras partes de España como Canarias. O por la calle, como este fin de semana en la feria de Chiclana de la Frontera, donde nos reconocieron y quisieron hacerse fotos con nosotros y llegamos a cantales un temita”. Manifiesta orgulloso David.

Adrián Caballero Rosano.
Foto. Mar Márquez.

“Este programa nos ha ayudado en nuestra vida profesional, pues ya hemos realizado varios bolos; El 17 marzo estuvimos en el salón de actos del Colegio La Salle donde cantamos la copla ‘Adoro’, de Armando  Manzanero; el pasado 4 de febrero en Murcia en Torre-Pacheco en CAES  en la Gala que realizó la Asociación Prometeo, al que acudieron diferentes aristas que han participado en programas de televisión, con un aforo al completo y donde recibimos muchos halagos; y el pasado 19 de mayo en el Club de Suboficiales de San Fernando.” Declara Adrián Caballero Rosano a este medio.

“Tenemos algunas fechas para el próximo mes de agosto y otras pendientes por confirmar. Además formaremos parte del homenaje que tendrá lugar en el Castillo de San Romualdo de San Fernando el 31 de agosto a la bailaora y profesora isleña Marisa Sanz,  con motivo a sus 20 años de dedicación al baile flamenco.  Cabe destacar que hace poco también hemos recibido otro premio, que el hermano de Marisa, Fernando Sanz, ha querido homenajearnos en su tercera edición, la más personal, al nombrarnos embajadores de su tierra, nuestra Isla también,  y convirtiéndonos en hueveros salineros.” Puntualiza Adrián.

“Actualmente están sumergidos en la preparación de nuestro nuevo espectáculo. ‘Lo Nuestro’ que realizamos con la empresa ‘Calvarios producciones’ de Arcos de la frontera.  Estamos calentado motores con un repertorio nuevo, al igual que todo el vestuario, que por supuesto será confeccionado  por nuestra fans y amiga María Luisa, que realizará tanto para nosotros como para el cuerpo de baile que lo forman; Ichi Rosano y Rocío Ortega de la academia Silvia Peña y David Nieto respectivamente”. Señala Adrián.

“A raíz de la primera vez que pisamos el plató, gracias al teniente de alcalde Fran Romero que vio el programa, podremos llevar el espectáculo el 1 de diciembre en el Real Teatro Las Cortes, donde interpretaremos coplas, boleros, sevillanas y baladas, todo forjado en una sinergia en vuelta en un verdadero cuento, retomando nuestras raíces ya que habrá representaciones escénicas de coplas muy significativas de todos los tiempos. Como artistas invitados acudirán los cinco alumnos finalistas del concurso de la ‘Voz Kids’ del CEIP La Ardila, donde esta misma maña ha tenido lugar la final y en el que hemos participado como coaches". Concluyen.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>