Publicado el: Lun, 7 May, 2018
Palmas y Compás

El grupo isleño de baile flamenco "Solera" gana el 'II Concurso Provincial al Compás de Graná'

La Asociación Cultural del Flamenco Solera consigue el primer premio en la modalidad de adultos con su grupo de baile flamenco ‘Solera’ en el ‘II Concurso Provincial al Compás de Graná’ que tuvo lugar este fin de semana en el Auditorio del Colegio Compañía de María en San Fernando. Asociación flamenca isleña que está de enhorabuena pues también consiguió con su grupo de baile ‘Alborea’ el tercer premio.

Se trata del segundo Certamen Coreográfico de baile de academias y escuelas municipales que están teniendo lugar por todas las provincias andaluzas. En el caso de Cádiz en su segunda edición, San Fernando fue la ciudad elegida para realizar tanto las semifinales como la final al que se presentaron muchos grupos de diferentes localidades gaditanas; Villa Martín, El Puerto de Santa María, Cádiz, Chipiona, La línea… y de San Fernando participaron la Asociación Cultural del Flamenco Solera  y la Academia de Baile Las Marismas.

“En este segundo certamen en la modalidad de adultos se otorgaron tres premios, siendo el primero y el tercero conseguidos por la Asociación Cultural del Flamenco Solera que yo dirijo. Estamos muy contentas, ha sido un fin de semana muy ajetreado pero ha merecido la pena. En la primera edición conseguimos con 'Solera' el segundo premio. La final fue espectacular, aunque cualquiera mereció ganar, tengo que decir que 'Solera' estuvo a la altura. Con ellas somos ganadoras y representaremos a Cádiz el próximo 19 de mayo en Granada a nivel autonómico si finalmente decidimos ir, pues no es obligatorio pero participar cuesta mucho dinero. Tras pasar pocas horas y asimilar el triunfo nos lo estamos planteando por que son muchos gastos entre el viaje, alojamiento, comidas, músicos y demás. Son cinco premios nacionales los que lleva 'Solera' hasta la fecha, sería una pena que no pudiéramos ir por causa del dinero”. Declara Marisa a este medio.

Tanto ‘Solera’ como ‘Alborea’ fueron acompañados por los artistas flamencos; Pilar Sierra al cante, a la guitarra David Cuevas y a la percusión Eduardo Gómez.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>