Publicado el: Mar, 26 Jun, 2018
Actualidad

La Asamblea Vecinal Distrito Sur critica la falta de inversiones en los presupuestos para el barrio

La remodelación de la Avenida Constitución es la única inversión que el Ayuntamiento ha proyectado para la zona, una de las de mayor crecimiento de San Fernando, según apuntan.

La Asamblea reclama una sala de estudios, mejoras en la limpieza y ampliación en el horario del transporte público los fines de semana.

La Asamblea Vecinal Distrito Sur critica que en los presupuestos municipales que el PSOE quiere aprobar en el próximo pleno extraordinario no se contemplan inversiones para el barrio, “siendo esta una de las zonas de San Fernando que están teniendo un mayor crecimiento en cuanto a habitantes y a la vez de las que menos dinero recibe del Ayuntamiento y en la que menos invierte, al igual que sucede con otros barrios de la periferia".

“La única inversión que el Ayuntamiento ha contemplado es la remodelación de la Avenida Constitución, unas obras que ya han empezado pero que constituyen una mejora indirecta para el barrio, ya que el fin es agilizar el tráfico por esta zona después de la peatonalización de la calle Real.

El PSOE olvida otras inversiones que también son importantes para nuestro barrio, como son la construcción de una sala de estudios para que los jóvenes puedan estudiar sin necesidad de ir al centro o la de un parque canino, “reivindicaciones que llevamos tiempo haciendo al equipo de gobierno”, reclaman representantes de la asamblea.

La limpieza es uno de los temas que más preocupan para los vecinos del barrio, que piden “más limpieza, recogida de las papeleras y mejor cuidado de los jardines, además de mejoras en el asfaltado de muchas calles que se encuentran en mal estado y un incremento en la vigilancia”.

También reclaman un centro de día para mayores y la ampliación en el horario en el transporte público para los fines de semana “para facilitar la vuelta a casa de los jóvenes y por su seguridad, ya que el servicio termina a las 22:30 horas”.

Desde esta asamblea vecinal reprochan al PSOE “que no presente ninguna propuesta concreta para el barrio en los presupuestos municipales que han aprobado ni se haya reunido con la asamblea, haciendo de este distrito una zona de segunda con respecto a otras zonas de San Fernando”.

La Asamblea pide al Ayuntamiento también que presione para que se acelere la apertura del centro de salud, “después de presentar las más de 3.000 firmas que recogimos para exigir que se retomaran las obras”.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Purificacion Vázquez Rete dice:

    Por fin tenemos una asamblea que se preocupa por las necesidades reales del barrio Distrito Sur. Desde aquí agradezco a Teresa y Ramón que son las personas que más están trabajando por su barrio . También a los demás componentes de la Asamblea por su apoyo y colaboración . También reconocer el apoyo de Ernesto, y la gente que desinteresadamente y gracias a unos ideales colaboran para evitar el empobrecimiento de un barrio que continuamente está en crecimiento . Por todo ello pido que la señora alcaldesa permita con sus presupuestos la evolución del barrio y facilite la buena convivencia respondiendo a las necesidades expuestas .

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>