Publicado el: Jue, 10 May, 2018
Actualidad

Si Se Puede pregunta a Cavada "a qué espera para sacar a licitación los kioskos de prensa"

"El PSOE debe explicar públicamente las razones por las que aún no ha sacado a licitación la explotación de los tres kioskos de prensa, cuando la alcaldesa afirmó textualmente que era cuestión de horas que saliera el contrato". Podemos San Fernando, a través de su coordinador, Ernesto Díaz, exige así al equipo de gobierno "seriedad" y que "acelere" la licitación porque la situación resulta "incomprensible".

"Siguen pasando las semanas y los meses y seguimos sin conocer qué va a pasar con una inversión de 66.000 € que ha hecho el Ayuntamiento con dinero público", recalca Díaz. "No sabemos a qué está esperando la señora Patricia Cavada para licitar los tres kioskos de prensa, pedimos explicaciones públicas en el último pleno y nos respondió que el contrato estaba en el portátil de la señora secretaria y que era cuestión de horas que se hiciera público, pero las horas ya se han convertido en dos semanas más a añadir a todo el proceso".

Los tres kioskos fueron instalados en diciembre de 2017 en la Glorieta, en León Herrero y muy cerca del Hospital San Carlos, meses después de que desde Sí Se Puede y diferentes grupos municipales se insistiera públicamente al PSOE para que cumpliera los diferentes acuerdos plenarios que dieron luz verde a la colocación de las estructuras y a la redacción del pliego que regula su explotación. "Insistimos también en que cuanto más tiempo estén los kioskos sin explotar, más probabilidades hay de que se deterioren por el abandono y el coste final se incremente por el mantenimiento y los arreglos que puedan necesitar para cuando se pongan en funcionamiento".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>