Publicado el: Mié, 16 May, 2018
Pá mojá

‘El Tablao’ nuevo establecimiento isleño donde la gastronomía y las artes escénicas son sus platos fuertes

San Fernando acoge una nueva apertura, ‘El Tablao’. Nuevo establecimiento hostelero dedicado al flamenco y artes escénicas, ubicado en la calle Escultor Antonio Bey, 17.

El bar cafetería ‘El Tablao’ (antes el Rincón de la Abuela), que inaugurará el próximo sábado 19 de mayo a partir de las 21:00 horas, es la nueva apuesta de dos isleños, del bailaor Raúl ‘El Bule’ y de Javi Manito, antiguo dueño de la Choza del Mani. Con este nuevo proyecto se sumarán a los diferentes bares, ventas y peñas para potenciar la cultura en La Isla.

Como toda inauguración que se precie, de un establecimiento con actividades en directo sobre su tablao, el espectáculo estará garantizado dando comienzo a las 23:00 horas, participando las mujeres de la escuela del baile del Bule, ‘Las niñas del Bule’ y teniendo como artistas invitados a los bailaores; Titi Flores y Beatriz Morales, acompañados de los cantaores Jesús Castilla y Agustín Mancheño y al toque Miguel Ramos.

‘El Tablao’, ofrecerá desayunos, meriendas, comidas y cenas con una carta amplia de platos caseros. Además de tener el salón principal y barra, posee un gran terraza para todos sus clientes.

Tanto Raúl como Javi, tienen claro que se trata de un negocio en el que el arte y toda la cultura escénica  tienen cabida en su tablao. Un espacio donde el baile, la música, flamenca o latina, monólogos, etc., se darán cita en este nuevo enclave donde la gastronomía y el arte  se unirán dando ofreciendo una sinergía perfecta.

Con un personal en su mayoría de San Fernando, ‘El Tablao’, abrirá todos los días a las 08:00 horas hasta las 02:00 horas en horario ininterrumpido.

‘El Tablao’ ya tiene actuaciones cerradas para el fin de semana siguiente; el viernes 25, a las 23:00 horas, subirán a su tablao la Familia Castilla, grandes artistas de San Fernando; Jesús, Coral y Carolina Castilla, acompañados de Javi, Joni y Fernando R. Castilla. El sábado 26, a las 21:30 horas, actuarán el grupo isleño de baile flamenco 'Solera', quien ganó a primeros de mayo el ‘II Concurso Provincial al Compás de Graná’ que tuvo lugar este año en San Fernando, como ya publicó este medio, por lo que ha presentado a Cádiz el mismo 19 de mayo en Granada a nivel autonómico, no pudiendo asistir a la inauguración tras haber, pero lo harán una semana después. Dirección y coreografía a cargo de Marisa Sainz, sus bailaoras acompañadas de David Cuevas al toque e Israel Garri a la percusión.

Noticia de última hora, (19 de mayo, 21:30 horas) el grupo 'Solera', ha ganado el primer  premio  de adultos proclamándose ganadores del ‘II Concurso Provincial al Compás de Graná'. Crónica.

Reservas 689071933

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>