Publicado el: Jue, 24 May, 2018
Actualidad

Ciudadanos toma el pulso a la situación y demandas de los taxistas de San Fernando

El grupo municipal Cs se ha reunido con la Asociación del taxi en San Fernando, Islataxi, representada por su presidente, Antonio Jesús de la Hoz y su vicepresidente, Jaime Márquez.

En esta cita, el colectivo ha puesto de manifiesto  sus principales reivindicaciones y los problemas con los que se encuentran diariamente. En en sentido, una de sus quejas radica en la mala señalización de la parada de taxi que se encuentra junto a la estación de Bahía Sur. Estos trabajadores se quejan de su ubicación,la mala imagen y servicio que da la ciudad a los visitantes y viajeros que se bajan en esta estación.

Otro  problema con el que se encuentran año tras año este colectivo es la falta de control y seguridad en la parada que se habilita junto a la Magdalena en la Feria. Estos piden la presencia policial y el vallado de la zona para evitar altercados, sobre todo en la franja horaria correspondiente de tres a cinco de la madrugada.

Esta Asociación también ha pedido al Ayuntamiento que estudie la posibilidad de instalar en la ciudad puntos de recargas para coches eléctricos, algo que como han dicho, sería muy positivo y rentable para los isleños y, en concreto, para su sector. En este sentido, la formación naranja ha recordado la propuesta, que Cs llevó a pleno y que fue aprobada, donde hacía referencia a la implantación de estas instalaciones en la ciudad.

La licitación para la construcción de su sede local, la creación de una parada en la Calle General Pujales o la realización de cursos de formación para la Policía Local para saber actuar frente al intrusismo en el sector del taxi, se añaden a sus peticiones.

Por su parte, Cs ha resaltado la importancia de facilitar su labor a estos profesionales que prestan un servicio público y que encuentran constantes trabas, sobre todo, a la hora de circular por una ciudad que necesita un Plan de Movilidad adecuado.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>