Publicado el: Vie, 6 Abr, 2018
Actualidad

Sí Se Puede San Fernando ve avances y dificultades en la negociación de los presupuestos municipales

Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha hecho balance de las reuniones mantenidas con el PSOE para negociar los presupuestos municipales, unos encuentros que comenzaron a principios de mes, aunque llevan solicitándose desde octubre pasado.

El coordinador ha anunciado que el proceso está buscando “encajar” a nivel presupuestario las diez medidas que la formación planteó hace meses al PSOE “para hacer un presupuesto de izquierdas”.

La remunicipalización del servicio del agua es unos de los puntos más importantes de las negociaciones. “Las dificultades que pone el PSOE son legales, argumentado su imposibilidad, aunque en Cádiz, Chiclana o Jerez hay procesos de remunicipalización que se están terminando, por lo que el PSOE se ha quedado sin argumentos para decir que son imposibles”. La formación se ha ofrecido a redactar informes que expliquen los procesos seguidos en Cádiz.

Otro de los puntos tratados en la reunión es la constitución de una mesa interparlamentaria con la Junta de Andalucía para avanzar la construcción del centro de salud de Camposoto. “El PSOE ha mostrado interés en que se constituya la mesa y como se trata de una mesa más política que presupuestaria, queremos que en la próxima reunión se formalice y no se pierda más tiempo”.

Con respecto al gasto social, Podemos sigue negociando con el PSOE una mayor partida presupuestaria para combatir las violencias machistas “recogiendo las peticiones de los colectivos feministas de la ciudad”. Unas iniciativas que se complementan con la petición de un centro de acogida de personas sin hogar, en el que se contempla “la posibilidad de la cesión de un terreno municipal para la construcción de un centro por parte de la Junta de Andalucía, aunque han anunciado que puede haber dificultades”.

En cuanto a la partida destinada a la escuela taurina, Díaz ha anunciado que hay “un mayor aperturismo” en cuanto a la posibilidad de valorar la retirada de esta subvención.

La mesa antidesahucios es otro de los puntos tratados, “y vamos a pedir que se constituya desde ya”, cuenta Díaz. Con respecto a las salas de estudios, Díaz muestra la “disposición de la formación a apoyar la construcción de una sala en el centro de la ciudad, aunque con la posibilidad presupuestaria de que haya dos en los barrios periféricos de La Bazán y Constitución, que fueran en coordinación con el tejido asociativo de éstos -colectivos, movimientos sociales o asociaciones de vecinos-, que podrían compartir recursos con el Ayuntamiento”.

Díaz no descarta “seguir negociando el conjunto de las medidas” que la formación propuso al PSOE desde hace meses.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>