Publicado el: Jue, 1 Mar, 2018
Actualidad

La Asamblea local de IU se reunió con UGT- NAVANTIA de San Fernando

A la reunión acudieron representantes de la asamblea de Izquierda Unida en La Isla y la sección sindical de UGT de la factoría isleña. Durante el transcurso de la misma, se hizo un primer repaso a la situación de temas de actualidad, como son las cargas de trabajo y las relaciones sociolaborales.
Por parte de UGT se explicó cómo están afectando los cambios organizativos a las negociaciones de un plan de futuro, las cuales se están ralentizando y se espera a próximas convocatorias por parte de la Dirección de la Empresa. En cuanto a las cargas de trabajo, también se comentó las diferentes opciones que tiene Navantia en el mercado estatal y mundial pero que, a pesar de las buenas expectativas, aún no se están dando las firmas de los contratos, aunque se espera que sea en breve. IU ha querido hacer patente que siguen apostando por el mantenimiento de una industria en la Bahía que fortalezca la creación de empleo y que ataje el problema enquistado en la sociedad gaditana.
Otro de los temas tratados en profundidad en esta reunión ha sido las acciones que UGT está trabajando para luchar por la igualdad en el ámbito laboral y las medidas de conciliación que podrían ponerse en práctica. En este sentido, se habló de los avances para lograr que se tomen medidas para los padres que tienen hijos en edad de guardería, así como de otras muchas herramientas que se están poniendo encima de la mesa a todos los niveles.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>