Publicado el: Mar, 20 Mar, 2018
Actualidad

El PP pide apoyo para al comercio tradicional frente a la actitud de Cavada y su gobierno

El comercio del entorno de la calle Real no sólo ha sufrido los retrasos e incumplimientos del tranvía, sino que además, en las últimas semanas, están siendo objeto de sanciones por parte del Ayuntamiento sin que medie, siquiera, una advertencia previa”. De esta forma, la edil del PP, Carmen Roa, exponía la principal motivación de la propuesta que su partido ha elevado al pleno municipal del próximo jueves y que tiene por objetivo instar al gobierno de Patricia Cabada a arbitrar medidas que favorezcan el desarrollo del comercio minorista “y no, como ocurre en la actualidad, lo dificulte con multas”.

Roa ha recordado que el comercio local es uno de los principales motores de la economía y el empleo de la localidad. “El esfuerzo de los comerciantes, la profesionalidad y calidad de su servicio distinguen una actividad distinguen una actividad que en los últimos años ha tenido que sortear la crisis que comenzó en 2007”, ha manifestado.

El comercio ubicado en el entorno de la calle Real ha sufrido además todos los inconvenientes (retrasos e incumplimientos) derivados de las obras del tren-tranvía. En este caso, y según la promotora del obra, la Junta de Andalucía, el tren-tranvía estaría operando en 2010 poniendo a disposición del comercio afectado una serie de ayudas y subvenciones que posteriormente ha negado de manera sistemática.

En las últimas semanas, los comerciantes de la calle Almirante Faustino Ruiz “están viendo perturbados sus negocios con la notificación de expedientes sancionadores contra sus titulares”. Dichas sanciones castigan la existencia de rótulos comerciales que en algunos casos llevan instalados hasta 20 años. Cabe reseñar igualmente que dichos expedientes sancionadores han sido incoados sin intentar previamente ninguna otra solución que no implicara necesariamente la imposición de las multas económicas ahora notificadas.

Desconocemos –afirma Carmen Roa- las razones que ha llevado a la socialista Patricia Cabada a poner en marcha esta campaña sancionadora pero sí comprendemos el perjuicio que la misma supone para la economía de los distintos negocios y comercios sancionados. La situación creada es aun más difícil de entender toda vez que el gobierno local ha anunciado la modificación de la normativa que justifica la imposición de las sanciones, modificación, por cierto, de la que nada se sabe”.

Por ello, el PP ha solicitado al gobierno municipal que abra con el comercio local la interlocución necesaria para evitar situaciones como las denunciadas por los afectados de la calle Almirante Faustino Ruiz, además de adoptar las medidas administrativas oportunas para paralizar la imposición de sanciones a los comerciantes en aplicación de normativas que el propio ejecutivo local pretende modificar.

También los populares exigen al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto y reclamen a la Junta de Andalucía las medidas paliativas que se comprometió a poner en marcha de manera paralela a las obras del tranvía, y que los comerciantes siguen demandando y esperando.

Finalmente, la propuesta del PP reclama la renovación urbana de la calle Almirante Faustino Ruiz atendiendo a su actual mal estado y a su potencial comercial.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>