Publicado el: Vie, 2 Mar, 2018
Actualidad

El paro en San Fernando desciende gracias a los planes de empleo de la Junta

San Fernando ha sido el municipio de toda la provincia de Cádiz en el que más ha descendido las cifras del paro durante el recién finalizado mes de febrero. La ciudad cuenta actualmente con 11.129 personas desempleadas, es decir, 142 menos que a finales del pasado enero, lo que significa una bajada del 1,26%, “variación relativa que duplica a la reducción del paro en la provincia, cuya media en febrero ha sido del 0,69%. Es decir, que en San Fernando se reduce el desempleo al doble de ritmo que la provincia”, ha afirmado Conrado Rodríguez, concejal de Presidencia y Desarrollo Económico.

Se trata de “un magnífico dato que demuestra la recuperación del empleo en San Fernando y con ella la generación de riqueza y del tejido económico de la ciudad que ya comenzó en junio de 2015, cuando el equipo de gobierno inició su actual mandato, dándose la circunstancia de que a fecha del 28 de febrero de 2018 hay 2.640 personas desempleadas menos que entonces”, explica Conrado Rodríguez, apostillando además que sólo en los últimos doce meses –de febrero de 2017 a febrero de 2018- el paro ha bajado en 1.146 demandantes de empleo.

Para el equipo de gobierno municipal, hay que destacar también un hecho importante: desde que las administraciones con competencias en materia de empleo manejan y publican las estadísticas mensuales de desempleo (es decir, año 2005) nunca ha bajado tanto el paro durante el mes de febrero en San Fernando en números absolutos como el segundo mes del presente año. El casi centenar y medio de parados menos no se ha alcanzado nunca en el municipio en febrero, un mes sobre el que el concejal de Desarrollo Económico quiere advertir. “Estamos hablando de un mes que habitualmente resulta negativo para la creación de empleo. Febrero se enmarca el primer trimestre del año, que siempre es complicado para que arroje cifras de generación de trabajo. El paro muestra una tendencia a bajar una vez llega el periodo primaveral con las perspectivas veraniegas, por lo que este dato es muy positivo”, ha señalado Conrado Rodríguez. “Es una cifra buena en un mes tradicionalmente negativo, especialmente en la evolución interanual, con 1.146 parados y paradas menos”.

Desde el gobierno municipal se destaca asimismo que hay que remontarse a febrero de 2009 –es decir, hace nueve años- para encontrar un mes cuyo número de personas demandantes de un puesto de trabajo sea menor que el que hoy se ha dado a conocer.

Para el concejal de Desarrollo Económico, es necesario que todas las administraciones continúen por el camino adecuado para la recuperación del empleo en la ciudad, aseverando que “aunque debemos dar valor a la consolidación del descenso del paro que estamos consiguiendo entre todos y todas, no podemos caer en triunfalismos ni estar satisfechos plenamente porque queda mucho camino por recorrer”. Indicó asimismo que el equipo de gobierno “continuará con su principal y firme apuesta por la dinamización de la economía local” con medidas reflejadas en los impuestos y tasas municipales o la agilización de la tramitación para empresas y emprendedores y aseveró que “es necesario crear empleo de calidad y para ello el gobierno de España debe derogar la injusta reforma laboral que impuso en 2012, destruyendo con ella los principios de la negociación colectiva”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>