Publicado el: Jue, 15 Mar, 2018
Actualidad

Desarrollo Sostenible adjudica las obras de reparación de la red de saneamiento de Buen Pastor

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que el Área Municipal ha adjudicado las obras de reparación de la red de saneamiento en el tramo de la Calle Buen Pastor comprendido entre los números 389 y 495 de esta vía. Las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, han sido adjudicadas a la empresa JMR por importe de 42.983,71 euros.

Esta actuación, explica Romero, solucionará los actuales problemas que presenta el colector de alcantarillado de dos tramos situados entre estos números de Buen Pastor, que presentan diversas roturas, hundimientos y desperfectos que provocan retenciones en la evacuación de aguas y afectan a ciertas viviendas colindantes, establecimientos hosteleros y al correcto funcionamiento de la estación de bombeo de aguas residuales del Cerro, donde confluyen las aguas de este colector para ser bombeadas hasta la depuradora.

La reparación consistirá en la sustitución de los dos tramos del colector en mal estado desde los pozos de conexión con los tramos de tubería que sí funcionan correctamente para conseguir que el sistema de saneamiento recupere su eficacia hidráulica óptima.

El delegado detalla que se sustituirán 130 metros de colector en el tramo comprendido entre los números 389 y 415 de Buen Pastor y otros 50 metros en el tramo que va del número 475 al 495. Para el primero se utilizará un tubo de PVC de 600 milímetros de diámetro, mientras que para el segundo el diámetro del tubo será de 500 milímetros. En ambos casos se ejecutará la demolición de los pavimentos existentes y la excavación de zanjas que seguirán el trazado del actual colector, utilizando elementos de retención para garantizar la estabilidad del terreno. Una vez colocadas las nuevas tuberías se repondrá el firme conforme a los espesores existentes y las ordenanzas municipales.

San Fernando sigue mejorando en saneamiento y alcantarillado gracias a actuaciones como ésta. La ausencia de incidentes reseñables y el buen comportamiento de la ciudad durante los temporales del último mes son la mejor prueba de que las inversiones realizadas han sido muy efectivas y que San Fernando está cada vez mejor preparada para las lluvias. Atrás quedaron los tiempos en los que los vecinos miraban al cielo intranquilos. Pero siempre hay margen de mejora y zonas en las que aún queda trabajo pendiente. Con esta actuación contribuiremos a elevar el bienestar de las familias que habitan en Buen Pastor”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>