Publicado el: Lun, 4 Dic, 2017
Actualidad

PSOE y C’s rechazan tres enmiendas al presupuesto para la formación y el fomento del empleo

La bajada del paro en San Fernando durante el pasado mes de octubre ha sido valorada de manera muy positiva por el PP local. Son 80 isleños los que han conseguido un puesto de trabajo abandonando la cola del desempleo en la ciudad. “Saludamos de manera muy positiva este descenso pese a que octubre es un mes poco propicio a ello, pero que gracias a las políticas de impulso económico y del fomento del empleo que está llevando a cabo el gobierno de Mariano Rajoy, está ofreciendo buenos resultados en España, Andalucía y, por supuesto, San Fernando”, señaló el edil del PP, Daniel Nieto.

Para Nieto, estos datos también servía para interpelar al gobierno de la ciudad sobre las políticas destinadas a la creación de trabajo. Es el caso del Plan de Empleo Local que la ahora alcaldesa, la socialista Patricia Cavada, se comprometió a poner en marcha con periodicidad anual destinando a ello 400.000 euros del presupuesto municipal. “Pues bien –apuntaba el concejal-, llevamos dos años sin ninguno de esos Planes de Empleo, por tanto queremos saber cuál ha sido el destino de los 800.000 euros con los que contaba esa iniciativa en los años 2016 y 2017. De haber cumplido con su palabra, seguramente hoy nos estaríamos felicitando por que la cifra de desempleados en San Fernando sería mucho menor, pero a la vista está de que el empleo no es una prioridad para Cavada y compañía, siendo el gobierno de España el único responsable de la tendencia actual que dicta la bajada del paro”.

Al igual que sucede “con las decisiones contrarias a los intereses de la ciudad y los isleños adoptadas por el PSOE y Ciudadanos”. Aludía así el concejal del PP a las enmiendas presentadas por el PP a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 y rechazadas por los partidos representados en La Isla por Patricia Cavada y Mayte Mas. Concretamente, socialistas y los miembros de la formación naranja votaron negativamente a la propuesta de creación de una partida de 5 millones de euros para un Plan Especial de Desarrollo para el empleo de municipios gaditanos con mayor tasa de pobreza (entre estos, San Fernando); crear una partida con 800.000 euros para un Plan de Formación Naval y Aeronáutica, y destinar otra partida con 200.000 euros para la reapertura del Centro de Técnicas Industriales (CTI). El voto en contra de PSOE y Ciudadanos ha impedido contar con estas propuestas realizadas por el PP que incidían en la formación y generación de empleo en La Isla.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>