Publicado el: Vie, 24 Nov, 2017
Actualidad

Repararán el saneamiento de un tramo de la calle Antonio López que va al Mercado Central

El Área Municipal de Desarrollo Sostenible ha iniciado los trámites administrativos para ejecutar la reparación de la red de saneamiento en el tramo de la Calle Antonio López Rodríguez comprendido entre las calles San Diego de Alcalá y Hermanos Laulhé. Romero explica que con esta actuación se dará solución a las filtraciones que se producen en este entorno y que afectan principalmente al aparcamiento subterráneo del Mercado Central, especialmente cuando se producen lluvias de gran intensidad.

El presupuesto licitación de estas obras, que contarán con un plazo de ejecución aproximado de un mes, es de 33.749,26 euros. Los trabajos consisten en la sustitución del actual colector, de 200 milímetros de diámetro y de hormigón, por uno nuevo de PVC de 400 milímetros de diámetro y 35 metros de longitud. También se construirán tres nuevos pozos de registro donde se conectarán las acometidas domiciliarias. La actuación también incluye la instalación de las conducciones de alumbrado y telecomunicaciones mediante dos tubos de PVC de 110 milímetros de diámetro y la reposición de la solería afectada por las obras.

Cuando se trata de mejorar los servicios básicos que contribuyen a elevar la calidad de vida de las familias de San Fernando sólo hay un camino en el que avanzar: seguir trabajando, nunca conformarse. Y esto se aplica a la red de saneamiento y alcantarillado de la ciudad, que durante los últimos años ha experimentado una profunda transformación con inversiones en distintas zonas de la ciudad que han hecho que La Isla esté mejor preparada para las lluvias. Somos consientes de que aún queda trabajo por hacer y con actuaciones como ésta seguimos avanzando por el bienestar de los isleños”, indica Francisco Romero, delegado de Desarrollo Sostenible.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>