Publicado el: Vie, 3 Nov, 2017
Actualidad

Lluvias de 58,2 litros por metro cuadrado a las tres de la tarde provocan inundaciones en San Fernando

La lluvia caída a las 15.00 horas de la tarde en San Fernando ha provocado de nuevo inundaciones en las zonas bajas de la ciudad, en especial en el entorno de la Plaza de Toros, calle San Marcos, Buen Pastor y también en Pery Junquera.

Aunque la lluvia caída en la ciudad y acumulada es tan sólo de 14,5 litros por metro cuadrado, la intensidad del agua que ha caído a las 15.00 horas ha alcanzado los 58.2 litros por metro cuadrado en una hora, acompañada de rachas de viento de 47,9 kilómetros por hora, según los datos recogidos por el Real Observatorio de la Armada en San Fernando.

Esta intensidad del agua ha hecho que la red de pluviales no sea suficiente para acoger tanta agua, de forma que las cuestas eran ríos de agua y las zonas bajas grandes con inundaciones y vecinos sacando el agua de sus casas con cubos.

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta amarilla hasta las 11.00 horas de este sábado 4 de noviembre.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. Ángel Torres Aléu. dice:

    Estas trombas de ayer se han visto en jerez pareciendo las mismas fotos y en muchos puntos más de la provincia. Antes de tener San Fernando alcantarillado, las corrientes chocaban en San Marcos, y esto les obligo a los vecinos, a poner ladrillos con yezo en las puerta para que no se inundaran las casas.Hasta hace poco se ha visto alguna muestra.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>