Publicado el: Jue, 30 Nov, 2017
Actualidad

El Ayuntamiento pone en marcha nuevos planes de empleo promovidos por la Junta de Andalucía

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha anunciado la puesta en marcha de la segunda fase de los planes de Emple@ Joven y Empleo+30, auspiciados por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Fernando, cuya última convocatoria ha hecho posible la creación de 354 puestos de trabajo.

Rodríguez ha recordado que en una primera fase se formalizaron 178 contratos entre los meses marzo y mayo, ejecutándose 31 proyectos de los 58 anunciados en su día. Ahora se inicia el procedimiento para la contratación de 173 contratos, de los que 131 pertenecen al plan Emple@ Joven y 42 de Empleo+30, y que completan el proyecto global.

El concejal ha detallado que el Ayuntamiento ya ha remitido al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) las ofertas de empleo en función de sus necesidades y es este organismo el que envía tres personas candidatas para cada uno de los puestos ofertados. Se configura una mesa de contratación compuesto por personal funcionario que realiza la selección definitiva tras las entrevistas de trabajo que van a desarrollarse el próximo mes de enero, previéndose que los contratos queden formalizados a partir de febrero.

Conrado Rodríguez ha indicado que la normativa reguladora de los Planes de Empleo contempla la prioridad de personas que residan en cada ciudad a la hora de que el SAE remita los nombres de los candidatos o candidatas. Así mismo, ha recordado que las personas interesadas en ser beneficiarias de estos planes deben estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo con el requisito añadido de figurar en el Sistema de Garantía Juvenil si aspira a alguno de los puestos del plan Emple@ Joven. También ha indicado que a partir de este miércoles estará disponible en la web municipal (www.sanfernando.es) el listado con la totalidad de los programas previstos y el número concreto de cada uno de los puestos de trabajo destinados a ellos, con el objetivo de trasladar a la ciudadanía las demandas concretas laborales y los interesados e interesadas puedan formalizar las solicitudes.

“Con estos programas -explica el concejal de Desarrollo Económico- hemos intentado abarcar un amplio abanico de tareas con el objetivo de llegar a cuantas más ofertas diversas de empleo mejor, en las que también se reflejen diversos tipos de cualificación profesional, y cuyos puestos estén encaminados a proyectos que mejoran la ciudad en numerosos ámbitos, desde el pintado de espacios públicos a desarrollo de programas medioambientales, fomento del comercio, turismo, medioambiente, cultura, igualdad, revalorización de espacios productivos y emprendimiento, que vienen a suponer una estrategia importante para fomentar la dinamización económica en la ciudad que redunde posteriormente en la creación de empleo”.

Rodríguez ha hecho especial hincapié en la “obligación que tenemos las administraciones públicas de dar solución a las personas que necesitan trabajar y especialmente a quienes peor lo están pasando, poniendo en marcha iniciativas como los planes de empleo, una decidida apuesta por la creación de empleo a corto plazo, de forma directa, con una importante apuesta económica por parte de la Junta de Andalucía que alcanza los 3.055.800 euros, de los que 1.889.400 euros se destinan para el programa Emple@ Joven y 1.166.400 euros para el programa Emple@+30, y la implicación del Ayuntamiento con la disposición del equipamiento para las personas contratadas, uniformes, materiales, equipos informáticos, maquinaria, etc.

Finalmente, el concejal de Desarrollo Económico ha recordado que “la creación de empleo es el principal reto que se ha marcado este gobierno. Para ello estamos inmersos en un proceso muy ambicioso de transformación de la ciudad y de desarrollo de varios pilares fundamentales para San Fernando, como son el desarrollo de los espacios industriales, con actuaciones como las que estamos realizando en Fadricas; la apuesta por el turismo de calidad y medioambiental y por la revalorización de la industria naval. Pero desde la administración debemos ser conscientes de que este cambio en el que trabajamos tendrá sus frutos a medio o largo plazo, y hay quienes no pueden esperar ese tiempo. De ahí que pongamos en valor estos planes de empleo Emple@ Joven y Emple@+30, además de otros como el de Inclusión Social, que ha deparado 125 empleos en este año y tendrá otra nueva convocatoria para 2018”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>