Publicado el: Mar, 1 Ago, 2017
Actualidad

Claudia Márquez planifica su trabajo en la Mujer de la mano del Instituto Andaluz de la Mujer

Son muchos los retos fundamentales que tenemos desde el equipo de gobierno en esta Concejalía, siendo el Plan de Igualdad y la puesta en marcha del Consejo de la Mujer dos pilares básicos en los que voy a trabajar como Delegada”, ha explicado Claudia Márquez. Con este objetivo, la Delegación de la Mujer ha planificado un primer encuentro entre la nueva delegada del área, Claudia Márquez, y las distintas asociaciones y colectivos, que está prevista en septiembre, donde “hacer propuestas innovadoras y conseguir que la mujer siga teniendo un papel relevante en San Fernando”.

En este sentido, el encuentro servirá para que el Ayuntamiento reitere el compromiso esencial de estar a disposición de estos colectivos y asociaciones, lleve a analizar la situación de la que se parte y ver cómo mejorar el servicio que se está actualmente prestando desde la Concejalía. De esta manera surgirán en común proyectos que lleven a construir siempre en positivo.

Una de las primeras acciones realizadas ha sido la toma de contacto con la directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Josefa Moreno, “siempre con la intención de que cada una de las administraciones veamos la forma en la que podemos seguir sumando de manera transversal en la igualdad de género. Desde la Concejalía de la Mujer tenemos una programación muy especial y trabajada, y debemos integrar a todas aquellas administraciones que se ponen a nuestra disposición para mejorar en todo momento el programa y servicios a prestar al colectivo y en definitiva a la ciudadanía”, ha expuesto Márquez.

Así, la implicación y compromiso municipal con las políticas que fomenten la igualdad de género abarcan ámbitos como el laboral, el formativo o el cultural, siempre atendiendo a “las demandas del colectivo, de la mujeres como usuarias de los servicios de la ciudad”. Como ejemplo, la delegada ha dado a conocer la intención por parte del Ayuntamiento de fomentar la cultura “a través de ciclos de cine, con un formato de cortos” dentro de la programación que ya se viene desarrollando con la intención de hacerla “más atractiva y amena”, o el fomento de la labor pedagógica en institutos de San Fernando para “concienciar a los más jóvenes sobre la violencia de género y construir una sociedad donde se respete la igualdad entre personas”.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>