Publicado el: Mar, 4 Jul, 2017
Actualidad

Fallece atropellado en acto de servicio un guardia civil isleño en Madrid

El guardia civil de San Fernando, Cádiz, Cayetano D.D., vecino de la localidad madrileña de Valdemoro, llevaba más de diez años en el destacamento de Trafico de Madrid en la calle Principe de Vergara, tenía 40 años, estaba casado y era padre de una niña.

Ayer lunes 4 de julio en la autovía de Burgos A-1 en San Sebastián de los Reyes, sentido Madrid, pasadas las 11.00 horas a través de una llamada al 112 daban parte de lo ocurrido.

Dos guardias civiles camuflados en el arcén en un coche de patrulla Renault Laguna negro, tras sancionar al conductor de un turismo, una camioneta Nissan NT 400 Cabstar dedicada al trasportes de cristales, embistió al agente que estaba facilitando la maniobra de incorporación a la autovía del turismo multado. Tras el impacto la furgoneta trasladándolo al agente varios metros. El conductor dio negativo en las pruebas de drogas y alcohol, fue detenido y se ofreció asistencia psicológica. Según fuentes del instituto armado el conductor no aceptó la asistencia además de alegar que fue un atropello accidental al no ver al agente, llevaba 18 años condiciendo y jamás le había pasado.

Según fuentes Emergencias 112-Comunidad de Madrid hasta el lugar del accidente acudieron sanitarios del Summa y solo pudieron dar parte del trágico desenlace. El guardia presentaba politraumatismos y sin capacidad de reanimación. El conductor que causó la muerte al guardia civil como el compañero de patrulla y el conductor sancionado resultaron ilesos.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, para realizarle la autopsia y posteriormente fue velado en el Colegio de Guardias Jóvenes, donde se trasladó, Concepción Dancausa, la delegada del Gobierno junto con el general de la Primera Zona de la Guardia Civil, José Luis Arranz.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) manifestaron: «Lamentamos la muerte de nuestro compañero, máxime cuando pensamos que tal vez pudo evitarse si en vez de estar patrullando con un vehículo camuflado, invisible para los conductores, lo hubiera hecho con un coche patrulla bicolor oficial de la Guardia Civil». La entidad, además, envió su pésame a la viuda y la hija.

Sobre el autor

Mostrando 1 comentario
  1. […] ya publicó este medio, el guardia civil de San Fernando, Cayetano D.D., vecino de la localidad madrileña de Valdemoro […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>