Publicado el: Dom, 11 Jun, 2017
Opinión

Ofimática On-Line

En una de las primeras entradas de esta sección, les hablaba de las alternativas libres al paquete ofimático Microsoft Office.

Enlace: https://www.elcastillodesanfernando.es/2015/12/ofimatica/)...

Hoy les voy a proponer nuevos programas gratuitos de Ofimática, pero con una particularidad: no tienen ni que descargarlos de internet para posteriormente instalarlos en su ordenador… Simplemente, se conectan a la web que les diré… y ya pueden usarlos y disfrutarlos, ya que están preparados para ejecutarlos desde internet… Genial, ¿no les parece?... Allá vamos:

TextPad: Herramienta que permite escribir directamente en el navegador. Es gratuita, y no necesita registro. Es la simplicidad total: empiece a escribir directamente, y ya está; aunque incluye opciones de formateo de texto, incluso…

Enlace:  http://textpad.surge.sh/

 

 

QuabelWriter: aunque necesita Registro previo, este procesador de textos online cuenta con una interfaz limpia, y permite exportar el documento a PDF, al Office, etc, e incluso imprimirlo…

Enlace: http://quabel.com/

 

Wri.tt: Permite escribir textos directamente en el navegador, y guardarlos en la nube. Dispone de herramientas como el retroceso infinito a versiones anteriores del documento, autocompletado, marcadores, formateo de texto, tabulador, plantillas, etc. El inconveniente es que para      que sea gratis  tiene que registrarse…. Como estudiante.

Enlace: https://writeapp.co/write-for-students

 

Escriba: pues se puede decir lo mismo que de TextPad: la sencillez elevada a su máxima expresión… Empiece a escribir, sencillamente, y ya está… Puede guardar el documento en su cuenta de DropBox..

Enlace: https://escriba.co/

 

Como estarán comprobando, el software no deja de darnos sorpresas con sus utilidades de todo tipo… Espero que les sea útil…

Sobre el autor

- Software libre'. Sección útil, práctica y sencilla, donde encontrar programas y aplicaciones gratuitos para su uso.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>