Publicado el: Vie, 9 Jun, 2017
Opinión

(III). Inauguraciones

Seguimos con esta tercera entrega viendo las placas que dejan constancia de inauguraciones de edificios en nuestra Isla de León…

Es indudable la importancia de las Asociaciones de Vecinos en nuestra ciudad, ya que suponen todo un factor de dinamización de su vida social. Aquí tienen ustedes la placa que deja recuerdo de la inauguración del local social de una de ellas, la de las Palmeras:

"A.VV. Las Palmeras

Local social inaugurado siendo Alcalde de la ciudad el Excmo. Sr. D. Manuel Mª de Bernardo Foncubierta y Presidente de la misma D. Enrique Lozano Ariza.

San Fernando 11 de Junio de 2005"

A esta AA.VV les debo de confesar que le profeso un gran cariño, ya que… soy socio de ella desde  unos cuantos años..

Aquí tenemos la placa de inauguración del queridísimo, y anhelado, nuevo Hospital de San Carlos, ya que, como se sabe, el anterior fue derruido, siendo sustituido por el magnífico edificio actual:

"Este Hospital Naval de San Carlos fue inaugurado bajo el reinado de S.M el Rey D. Juan Carlos I siendo Capitán General del Estrecho el Excmo. Sr. Almirante D. Vicente Alberto y Lloveres y su primer Director el Ilmo. Sr. Coronel Médico D. Conrado Montesinos Ferrando.

San Fernando 13 de junio 1981"

En la Ardila, concretamente en la Avda Cornelio Balbo, se encuentra la Unidad de Estancia Diurna de la entidad UPACE, inaugurado en 2012:

"El Centro Unidad de Estancia Diurna y Residencia de Gravemente Afectados para personas con Parálisis Cerebral y Discapacitados Afines AL ALNDALUS, fue inaugurado por Dña. Micaela Navarro Garzón, Excma Sra. Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

San Fernando, 16 de Enero de 2012"

Y acabamos esta entrada, con la placa de recuerdo de la inauguración del nuevo edificio del Cuerpo de Bomberos, en la carretera de Camposoto, que vino a sustituir al que durante muchos años se encontraba situado en el Polígono de Tres Caminos:

"Este Parque de Bomberos fue inaugurado por el Ilmo. Sr D. Manuel de Bernardo Foncubierta, Alcalde de San Fernando, siendo Presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz D. Andrés Belfa García.

San Fernando, 19 de mayo de 2008".

Como pueden comprobar, no sólo de historia vive el hombre… Las ciudades cambian, se renuevan, se construyen nuevos edificios… Y, en muchos casos, hay un recuerdo vivo de ello: sus Placas…

Sobre el autor

- 'La Isla, en sus Placas'. Un recorrido por las Placas que pueblan las calles y monumentos de La Isla.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>