Publicado el: Vie, 16 Jun, 2017
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 5 al 11 de junio

“LA MOMIA”  (Puntuación 5)

La revisión de los clásicos de terror de la Universal dentro del llamado “DarkUniverse”, no ha podido tener un comienzo más decepcionante.

Hay que reconocer que el arranque del film es más que correcto, un entretenido –aunque nada novedoso- cocktail de aventuras y acción con un impecable diseño de producción y estupendos efectos visuales. Pero, sorprendentemente, la segunda mitad del film se despeña para no volver a recuperarse. La irrupción del personaje interpretado por Russell Crowe –tristemente en horas bajas- da un giro grotesco a la función para convertirlo en un carrusel de incoherencias y despropósitos.

En su desarrollo final, “La Momia” se convierte en un desaguisado que peca de falta de personalidad. Un delirante ejemplo de lo que no debe ser la revisión de un clásico –incluso a años luz de la reciente trilogía protagonizada por BrendanFraser- que nos “regala” diálogos presuntamente trascendentes pero realmente infantiles y un soporífero batiburrillo de efectos más o menos impactantes sin nexo de unión.

Ante tal panorama Tom Cruise poco puede hacer. Devorado por el sinsentido argumental, intenta compensarlo con su sobrada experiencia en producciones de este tipo… pero ni por esas. Como pollo sin cabeza deambula por un film innecesario realizado sin pasión.

“La Momia” no es un producto de desecho, pero flirtea a menudo con el desastre. Un deficiente y desaprovechado film que debe servir de referencia a próximas versiones de clásicos de la compañía.

 

“LA PROMESA”  (Puntuación 4)

Este film intenta poner sobre el tapete el infame genocidio armenio de hace casi un siglo y de paso remover la conciencia del espectador, pero como los productores pensaban que una simple recreación histórica podría no ser lo suficientemente llamativa, pues le añaden un triángulo amoroso… pero al final ambas premisas, por pura competencia, pierden peso.

En “La promesa” todo parece diluido, indefinido y lánguido. No llegamos a acertar las intenciones del director porque ambas historias descritas se fagocitan y el film acaba resintiéndose de ello.

Además hay un evidente error de casting porque Oscar Isaac no le aguanta el pulso interpretativo a Christian Bale, descompensando un duelo que debería ofrecer más fuerza, mientras que la canadiense Charlotte Le Bon no posee ni la presencia ni la garra necesaria para elevar el nivel del producto.

Toda esta irregularidad condena al olvido a un film innecesario, aburrido y mal editado. Mezclar unos hechos lamentables con elementos folletinescos, esta vez, ha salido mal.

Sobre el autor

- Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>