Publicado el: Vie, 2 Jun, 2017
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 22 al 28 de mayo

“PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR”  (Puntación 6)

“La venganza de Salazar” –prefiero el subtítulo original  “los muertos no cuentan cuentos”- es un producto que rebosa cansancio, muy entretenido a ráfagas y que muere de intrascendencia. Nada parece espontáneo y todo parece ajustarse a un mero plan de marketing de la Disney.

El reparto intenta transmitir la pasión de antaño por la saga, pero dejan un halo de frialdad. Las nuevas incorporaciones de jóvenes personajes lastran el producto por su excesivo e innecesario protagonismo, ya que la elección de los dos actores ha resultado desafortunada.

Como era de esperar la aportación de Javier Bardem ennoblece el tono decadente del film, sin olvidar que Johnny Depp sigue ofreciendo buenos momentos al espectador, pero sin la chispa de siempre… dejando la sensación de caer en la autoparodia.

Con esta quinta entrega todo parece encajar y el círculo se cierra de manera algo decepcionante pero con dignidad. Pensaba que esta serie no debería tocarse más… hasta que me quedé hasta el final de los créditos –sana costumbre- y descubrí el indecente poder del dólar.

 

“ME CASÉ CON UN BOLUDO” (Puntuación 3)

Del cine argentino siempre se puede, y se debe, esperar grandes cosas. Y si me apuran, especialmente de un género de comedia que siempre han tratado con fortuna.

Esta película que nos ocupa, de inolvidable y llamativo título, desgraciadamente no está a la altura. Es más, desgraciadamente asistimos a una “comedieta” del tres al cuarto, con ínfulas de vodevil que termina por cansar debido a una alarmante falta de ideas.

Sin un guión decente y con chispa es poco probable convencer a un espectador mínimamente inteligente durante casi dos horas de metraje. Situaciones cómicas tan forzadas como trilladas y un cierto espíritu de autosuficiencia terminan por acabar con el producto.

Del despropósito general solo se salva la encantadora Valeria Bertuccelli, estupenda actriz que capea el temporal como buenamente puede, tirando de su sobrada profesionalidad.

Si tienes en el recuerdo las grandes comedias argentinas de los últimos tiempos sentirás, con cierta nostalgia, que ésta no es tu película.

Sobre el autor

- Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>