Publicado el: Dom, 25 Jun, 2017
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 19 al 15 de junio

“BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA”  (Puntuación 5)

He de reconocer que el film es muy básico, demasiado plano, una glorificación grotesca del culto al cuerpo con diálogos infantiles que a menudo llegan a sonrojar.  Las situaciones que nos muestran resultan tan trilladas y faltas de imaginación que el guión parece escrito por un niño de primaria, amén de mostrarnos unos personajes unidimensionales y estereotipados.

Pero mi percepción de la película cambia cuando recuerdo que la serie en la que estaba basada no era precisamente una maravilla, más bien un horror a ratos entretenido. Por lo tanto, como no se le pueden pedir peras al olmo, dejé de lado los prejuicios e intenté disfrutar de la función…

“Baywatch”, en el fondo, no deja de ser un producto tontorrón pero que acaba entreteniendo aunque solo sea por lástima. Con algunos momentos verdaderamente divertidos y el carisma de Dwayne Johnson ya basta para cubrir expediente.

No pasará a la historia, claro está, pero tampoco es peor que cualquier otro producto actual que busca ese tipo de público joven y poco exigente, además posee la sana actitud de no tomarse en serio, lo cual es de agradecer.

 

“SEÑOR, DAME PACIENCIA”  (Puntuación 1)

Álvaro Díaz Lorenzo, en calidad de director y guionista, es el máximo responsable de perpetrar uno de los despropósitos más lamentables del cine español reciente.

“Señor, dame paciencia” es un descalabro, una presunta comedia que no hace reír y que utiliza a lo largo de su interminable metraje –y eso que apenas llega a la hora y media- una retahíla de trasnochados gags impropios de un film acorde a la España actual.

A estas alturas no podemos recurrir a chascarrillos facilones sobre negros, gays, vascos, catalanes y fachas. La bochornosa falta de gracia e imaginación del tal Díaz Lorenzo está a la altura de una ochentera cinta de gasolinera con chistes de Arévalo.

Un film puede ser malo, que éste lo es y mucho, pero “Señor, dame paciencia” se sumerge en el ridículo más indignante… una sonrojante galería de los horrores patrios. Y poco pueden hacer los buenos actores que pululan por la pantalla, recordándonos aquello de “lo que hay que hacer para comer”…

Sobre el autor

- Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>