Publicado el: Vie, 7 Jul, 2017
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 3 al 9 de julio

“GRU 3. MI VILLANO FAVORITO”  (Puntuación 7)

Esta cuarta entrega de la serie –si contamos el film a mayor gloria de los “Minions”- apuesta por la continuidad, por mantener y cuidar todas sus virtudes… que no es poco. La fórmula puede que comience a mostrar síntomas de agotamiento, pero no son lo suficientemente reseñables para pensar que sus personajes principales no dan ya más de sí.

En “Gru 3” se sigue mostrando una estupenda técnica de animación, un estilo narrativo tan delirante y vigoroso como gamberro y desinhibido. Un humor en ocasiones facilón pero siempre efectivo que hace las delicias de niños y mayores.

No estamos ante un producto que busque la trascendencia argumental ni que necesite  profundizar en el perfil de los personajes… para eso ya está Pixar o Disney. Este film opta por una sana tendencia que se basa en entretener con su honesto espíritu de “blockbuster”.

Y dejo para el final a los irreverentes e irresistibles “Minions”. Cada vez que aparecen en pantalla el film crece en interés y luminosidad, como si estuvieran tocados por una tosca pero efectiva varita mágica que les hace conectar con el público con asombrosa facilidad.

“WONDER WOMAN”  (Puntuación 7)

En una compañía en la que Superman y Batman marcan la pauta en cuanto a popularidad, ha tenido que ser una heroína la que arrase en taquilla y deje un más que agradable sabor de boca. Pero, ¿es oro todo lo que reluce?... rotundamente no.

Cierto que “WonderWoman” opta por una historia cercana en la que los efectos visuales no apabullen al espectador y borren cualquier rastro de coherencia en el guión. Los orígenes del personaje están bien construidos y todo está impregnado de un sano sentido del humor que se agradece… pero desgraciadamente, la directora confunde la sobriedad con el tedio, ofreciendo un film mal editado en el que claramente sobra metraje y que, por momentos, resulta soporífero.

Pero cuando la acción cobra protagonismo, el film se ilumina. Aunque con un dudoso sentido de la épica, las escenas esperadas en un “blockbuster” de este tipo funcionan a la perfección… aunque nos las ofrezcan con cuentagotas.

Pero si este film cobra sentido es por la impagable aportación de Gal Gadot. Se adueña descaradamente de la función rebosando carisma y belleza,  aportando ese punto de ingenuidad y honestidad que requiere el personaje. Ya se veía venir, pero aquí se ha confirmado definitivamente que con la Gadot ha nacido una estrella.

Sí, he de reconocer que no me ha impactado y que veo lagunas donde otros muchos están viendo talento pero “WonderWoman” es un film interesante, para nada redondo, que a buen  seguro ofrecerá mejores y mayores emociones en sus inevitables secuelas.

Sobre el autor

- Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>