Publicado el: Lun, 3 Abr, 2017
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 20 al 26 de marzo

“KONG: LA ISLA CALAVERA” (Puntuación 8)

Esta nueva actualización del legendario personaje apuesta, afortunadamente, por una estilizada mezcla de géneros. La acción y el cine bélico se abrazan al fantástico más apabullante con agradecidos toques de comedia. Sí, digo bien, porque todos esos géneros funcionan a la perfección mezclados en un cocktail explosivo que resulta un entretenimiento semejante al tamaño del protagonista.

Reinvención del personaje, pero también del “blockbuster” más honesto con la audiencia. El film es un torrente de diversión, un magnífico homenaje a la serie “B” de toda la vida que desparrama ingenio y vitalidad en cada fotograma. Por fin podemos observar a un estupendo plantel de actores en una producción de este tipo sin pensar que lo hacen exclusivamente por la pasta. Se les ve implicados, más que correctos, a la altura de una producción que pretende permanecer en la memoria del espectador y marcar la senda de una esperanzadora saga –no os mováis de la butaca hasta el último crédito, hay sorpresa final-.

“Kong: La isla Calavera” ofrece mucho más de lo que prometía, es coherente con su festival de efectos visuales y divierte, asusta e impacta en las dosis adecuadas. No busquen el romanticismo del film clásico, prepárense para emociones fuertes… no se arrepentirán.

 

“LA BELLA Y LA BESTIA” (Puntuación 8)

La Disney posee un interminable catálogo de joyas animadas que forman parte de nuestras vidas y la tendencia a estrenar en los últimos años versiones en imagen real no podría llevarse a cabo sin respetar el espíritu original.

Ahora que le ha tocado el turno al clásico de 1991, solo podemos reconocer el enorme acierto de actualizar para las nuevas generaciones un film mítico.

A pesar de que nada se presta al libre albedrío y toda emoción está matemáticamente calculada, “La bella y la bestia” es un film que sabe calar en la audiencia. Como si ellos fueran dueños de la pócima del éxito, todo funciona a la perfección en adecuadas dosis sin traicionar el aura de su referente.

El film resulta esplendoroso, una vigorosa celebración del cine en su faceta más familiar… recuperando esa costumbre de arrastrar a los cines a padres y a hijos para que disfruten ambos, como si no estuviera ya más que estudiado el hecho de que aquellos jóvenes de comienzos de los 90 ahora inundan las salas con sus hijos pequeños, buscando revivir maravillosas sensaciones.

“La bella y la bestia” es una manera inteligente de cuidar al espectador, un espectáculo de primera magnitud que satisface sin peros… nadie nos tiene en sus manos como la Disney, pero nos encanta.

 

 

Sobre el autor

- Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>