Publicado el: Mar, 28 Mar, 2017
Opinión

(I). Inauguraciones

En estas colaboraciones con El Castillo de San Fernando, al que aprovecho para mostrarle mi cariño por esta oportunidad, hemos estado haciendo un recorrido ya por muchas de las Placas que decoran nuestras calles, y con una temática diversa: Semana Santa; personajes isleños; San Fernando y Napoléon;…

Pero las placas, además de servir, por ejemplo, como recordatorio de personajes histórico, y de hechos importantes, sirven también para recordar a la posteridad la inauguración de un edificio, por ejemplo… Así que aquí van unas cuantas de este cariz…

Inauguración del Museo Histórico, en la c/Real…. Y que ha sido trasladado recientemente al castillo de San Romualdo:

"El día 28 de febrero de 1996 fue inaugurado este Museo siendo Alcalde de San Fernando Don Antonio Moreno Olmedo. Ayuntamiento de San Fernando"

Sin duda, una de las joyas de nuestra Isla de León es el excelso edificio del Observatorio de Marina, que todos los cañaillas deberíamos de conocer. No tenemos placa de inauguración, como es normal… pero sí de sus doscientos años:

"El Excmo. e Iltmo. Ayuntamiento de San Fernando al Real Instituto y Observatorio de la Armada en conmemoración del doscientos aniversario de su instalación en la Real Isla de León y en reconocimiento de su dilatada labor científica y de las especiales vinculaciones de este centro con nuestra ciudad.

Real Isla de León 1798 - San Fernando 1998."

 

Algo deteriorada por el tiempo, tienen aquí la placa que recuerda la inauguración del Oratorio de la Virgen del Carmen, en el muelle de Gallineras:

"Este Oratorio se inauguró siendo Alcalde de esta ciudad Excmo Sr. D. Antonio Moreno Olmedo y fue bendecido por el Rvrdo Padre D. Juan M. De Mulas.

 

San Fernando 23 de junio de 1996"

Y en el 2015, tras bastantes años de obras, se inauguró el Castillo de San Romualdo…

"El Ilmo. Sr. Alcalde San Fernando D. José Loaiza García, inauguró este Castillo de San Romualdo, tras su rehabilitación, el 26 de marzo de 2015."

Quizás se merecía algo más tan histórico edicio, no un texto tan escueto como éste… Pero en fin…

 

 

Sobre el autor

- 'La Isla, en sus Placas'. Un recorrido por las Placas que pueblan las calles y monumentos de La Isla.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>