Publicado el: Jue, 2 Mar, 2017
Actualidad

El Centro Andaluz de San Fernando elige su mascota mediante un concurso entre escolares

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista, Fran Romero, entregó el pasado martes 28 de febrero los premios a los ganadores del concurso de dibujo convocado por el Centro Andaluz de San Fernando entre escolares de la ciudad, con motivo del Día de Andalucía, para designar a la mascota del Centro Andaluz isleño. Finalmente, el ganador fue David Fernández Parra, un alumno de Quinto de Primaria del Colegio Arquitecto Leóz que propuso como mascota al línce 'Celín'. También fueron premiados los trabajos de Jacinto Gómez Bustós, un alumno de Quinto de Primaria del Colegio Manuel de Falla cuya mascota arbórea 'Holja Andul' fue reconocida por su originalidad, y de Alejandro Barrangán Roldán, un alumno de Quinto de Primaria del Colegio Arquitecto Leoz al que el jurado reconoció el sentimiento andaluz de su 'Burrito Andaluz'.

Estos alumnos recibieron como premios a sus dibujos un lote de material escolar. Al ganador también se le hizo entrega de una camiseta serigrafiada con su mascota. La entrega de reconocimientos tuvo lugar tras un desayuno de convivencia que convocó el Centro Andaluz con motivo del Día de Andalucía y cuyo acceso fue libre y gratuito.

El Centro Andaluz de San Fernando sigue adelante con un programa de actividades cuya acogida entre los isleños crece con cada acto que se celebra. En esta ocasión hemos dado protagonismo a la creatividad de los más pequeños, que nos han sorprendido con su talento y sentimiento andaluz a la hora de proponernos una mascota. Enhorabuena a David, gracias a él el Centro Andaluz cuenta con mascota: 'Celín'. Y la elección no podía ser tan adecuada ya que se trata de un simpático lince, tan vinculado a nuestra fauna, de pelaje verdiblanco y con una camiseta en la que luce orgulloso una gran 'A' de Andalucía. Estoy seguro de que los más jóvenes nos seguirán sorprendiendo con su imaginación”, indica Romero.

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>