Publicado el: Mar, 6 Dic, 2016
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 21 al 27 de noviembre

ElCastillodeSanFernando.animalesfantásticosydóndeencontrarlos.“ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS” (Puntuación 8)

J.K. Rowling regresa al mundo de la magia y la fantasía y lo traslada a la gran pantalla sin temor a las inevitables comparaciones con la ejemplar saga de “Harry Potter”.

Y es que “Animales fantásticos” no debe preocuparse por su célebre referente porque en sí misma es una gozosa y fascinante propuesta que enriquece el género fantástico y familiar.

Lejos de repetir la fórmula y reincidir en manidos clichés, este film rebosa frescura y pasión y posee la fuerza suficiente para poder crear su nuevo y propio universo.

Con una dirección artística asombrosa y unos valiosos nuevos personajes la historia agrada a niños y mayores por igual, mostrando vida inteligente en cada una de sus escenas –algo tan evidente pero que a la postre es tan difícil de encontrar en el cine de hoy-. Además, Eddie Redmayne confirma, con altas dosis de encanto, su incipiente estatus de estrella y dota al film de un empaque admirable.

“Animales fantásticos” es una excelente noticia para el cine comercial, el comienzo de una nueva saga que, a buen seguro, nos reportará muchas satisfacciones en la próxima década.

 

ElCastillodeSanFernando.cartel-lareinadeespana“LA REINA DE ESPAÑA” (Puntuación 5)

Tras una cruel y absurda campaña de desprestigio llega por fin a la gran pantalla la tardía secuela de “La niña de tus ojos”. No seré yo quien defienda a Trueba y sus desafortunadas declaraciones, pero no se puede echar por tierra el trabajo de un estupendo grupo de profesionales.

Pero, ante todo, debe quedar claro que la película no está a la altura y languidece en las comparaciones con su predecesora. Donde antes había chispa e ingenio, aquí impera el tedio y cierto olor a naftalina.

Lo verdaderamente salvable del film es su estupendo plantel de actores, que hace lo que puede para salvar el film del descalabro al que lo aboca su flojísimo guión -¡ay Azcona, que estás en los cielos!-.

El resultado final no podría catalogarse de desastroso pero el factor nostálgico, tan agradecido en otras ocasiones, aquí no funciona y lastra las posibilidades de la propuesta. Bueno, esto y que Trueba es ya la sombra de aquel cineasta que ayudó a cambiar nuestro cine hace décadas.

Sobre el autor

- Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>