Publicado el: Vie, 30 Dic, 2016
Opinión

Cartelera Cines Plaza, semana del 19 al 25 de diciembre

cartelera_belleza_oculta“BELLEZA OCULTA” (Puntuación 5)

¿Cómo ha podido este impresionante plantel de actores dejarse embaucar por un proyecto con un guión tan flojo, cercano al folletín lacrimógeno? Esta es la inquietante pregunta que no me quitaba de la cabeza al sufrir esta decepcionante “Belleza oculta”.

Will Smith, Edward Norton, Helen Mirren, Kate Winslet y Keira Knightley llevan años mostrando su calidad y aptitud para el drama, pero poco pueden hacer ante un guión ramplón y tramposo más propio de un telefilm que de una producción hollywoodiense.

El gran problema radica en que el film no se define y se toma poco en serio. Los actores deambulan en una espiral que va de lo grotesco a lo sensiblero, sin pies ni cabeza, siendo devorados por la mediocridad de la historia.

Pero, aún así, el film no llega a suspender por la enorme profesionalidad de su elenco actoral que hace lo que puede en mitad de tal desaguisado.

“Belleza oculta” es un film fallido, un quiero y no puedo olvidable…

 

Cartelera_fiesta_empresa“FIESTA DE EMPRESA” (Puntuación 5)

El cine americano siempre se ha caracterizado por dignificar el subgénero de la comedia gamberra, tan agradecida de cara a la taquilla. Esta película que nos ocupa intenta seguir la estela de clásicos como “Desmadre a la americana” o “Despedida de soltero”, pero los resultados no pueden ser más decepcionantes.

El gran problema de “Fiesta de empresa” es que malgasta su enorme abanico de posibilidades, optando por un camino nada novedoso y falto de imaginación.  Mientras el espectador busca la carcajada, solo encuentra un puñado de gags mal resueltos que apenas consiguen sacar una sonrisa y dejan un cierto un halo de frialdad.

No se le exige innovar, pero su flojo guión desaprovecha la estupenda vis cómica de su elenco de secundarios que son, al fin y al cabo, los que salvan la función del desastre absoluto.

“Fiesta de empresa” ni indigna ni emociona, solo crea indiferencia a la espera de una nueva –y más afortunada- aportación al género.

Sobre el autor

- Empresario y crítico cinematográfico de Onda Cero Cádiz durante casi dos décadas. Además ha colaborado en tareas cinematográficas en medios como Guiadecadiz.com, Radio La Isla y Onda Litoral Cádiz

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>