Publicado el: Lun, 31 Oct, 2016
~Archivo de opinión

Siete libros y dos autores, Elena Ferrante y David Foenkinos, dignos de leer

El Castillo de San Fernando. La amiga estupenda" ,Elena FerrantesAhora, que ya ha comenzado este otoño tardío, es el momento de recogernos en casa y en esas tardes frías deleitarnos con un buen libro.

En esta ocasión, voy a recomendar la obra de dos excelentes escritores. La primera es Elena Ferrantes. Nadie sabe quien se esconde tras este seudónimo, ni donde vive, ni sí es hombre o mujer, pero poco importa: lo mejor es su esplendida obra.

Elena Ferrantes ha sido mi mejor descubrimiento literario en muchos años. Sinceramente recomendable. Su obra es una tetralogía deslumbrante sobre las vivencias de toda una vida de dos amigas, Lenú y Lilla, que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del s.XX.

El primer libro 'La amiga estupenda' trata de la etapa correspondiente a la infancia y adolescencia de las protagonistas, la fase en la que forjaran su personalidad y crearan vinculo que no se romperá nunca.

Los siguientes títulos: 'Un mal nombre', 'Las deudas del cuerpo' y 'La niña perdida' están organizados en capítulos breves de tono ameno.

La prosa fluida y elegante nos hará recordar muchas cosas de nuestra propia vida que, quizás teníamos olvidadas.

El Castillo de San Fernando. 'Charlotte' David Foenkinos.El siguiente autor es David Foenkinos, joven escritor parisino, más conocido por los lectores ya que incluso una de sus obras ('La delicadeza') ha sido llevada al cine.

 'Charlotte' Una maravillosa biografía sobre la pintora alemana de origen judío, Charlotte Salomón qué murió a los 26 años. Gracias a este libro se ha recuperado su obra pictórica qué recomiendo descubrir.

La novela está escrita de una forma muy especial con frases cortas de no más de una línea, pero el autor consigue atraparnos y a la vez estremecernos y emocionarnos. Una novela con mucha fuerza, dura y tierna a la vez.

'Los recuerdos'. Melancólica y exquisita novela llena de ternura, escrita con la sencillez que caracteriza a este autor y que además posee unos toques de humor inolvidables.

'La delicadeza'. Con esta simple y curiosa historia, Foenkinos nos propone una singular forma de superar el dolor, los traumas y las inseguridades. De fácil lectura es perfecto para combinar con otros libros de contenido más denso.

Espero que disfruten de estos maravillosos libros. Gracias.

 

Sobre el autor

- Profesora de IES Sancti Petri, lectora empedernida desde los 4 años. (solo novelas, aunque en mi "época" también leía poesía, como olvidar..."Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Por cierto, ésto es una recomendación.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>