Publicado el: Dom, 17 Jul, 2016
~Archivo de opinión

Libros de verano

El Castillo de San Fernando. "Nosotros, los de entonces"(Marta Rivera de la Cruz)Cuando estamos de vacaciones, nos apetece leer algo que no sea muy denso, aunque no pierda calidad literaria.

Los libros que os voy a recomendar en esta ocasión creo que cumplen estos requisitos: son amenos y nos atrapan desde sus primeras páginas. Qué los disfrutéis y feliz verano!!!

"Nosotros, los de entonces"(Marta Rivera de la Cruz)

El nuevo libro de esta reconocida autora nos hace remontarnos a esos años de juventud y amistades que pensábamos que serian eternos....Es el capítulo de una parte de nuestras vidas y que excava en nuestro pasado para rescatar los recuerdos dormidos.

Quizás sea un homenaje a lo que fuimos y a lo que creímos que llegaríamos a ser.

El Castillo de San Fernando. "El ruiseñor"(Kristin Hannah)"El ruiseñor"(Kristin Hannah)

Durante la ocupación nazi de Francia, dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad.

Es un homenaje a las personas que arriesgaron sus vidas por salvar la de otros, a los que lucharon sin ir al frente, y especialmente a las mujeres que fueron las que tuvieron que sobrevivir sin ningún tipo de ayuda.

Seguro que os atrapa la lectura de este libro.

El Castillo de San Fernando."El libro de los Baltimore"(Joël Dicker)"El libro de los Baltimore"(Joël Dicker)

Segundo libro de este entretenido autor (el primero, ya recomendado en esta sesión, fue "La verdad sobre el caso Harry Quebert")

Mantiene un suspense bien dosificado que engancha y sorprende en todo momento.

El autor destaca en esta historia por su escritura inteligente, rápida y de increíble capacidad descriptiva, que consigue que el lector crea estar viendo una película por el estilo tan cinematográfico que el autor utiliza.

En resumen, es una historia de amistad, de amor, de rivalidad y de destinos truncados.

Sobre el autor

- Profesora de IES Sancti Petri, lectora empedernida desde los 4 años. (solo novelas, aunque en mi "época" también leía poesía, como olvidar..."Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Por cierto, ésto es una recomendación.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>