Publicado el: Mar, 29 Sep, 2015
~Archivo de opinión

Empezando la nueva temporada de lectura

gilgerosenlacabezaCon la llegada del otoño nada es tan agradable como la compañía de un buen libro. Y nada mejor que la lectura de tres buenos libros de distinta temática pero escritos con gran sensibilidad y equilibrio narrativo. Deseo que disfrutéis de ellos.

"Jilgueros en la cabeza" (Carmen Guaita):

Primera novela de esta autora isleña que se lee de un tirón y nos envuelve en las descripciones de detalles con dinamismo y maestría.

Ambientada, en parte en San Fernando es una historia hermosa y bien contada que no tiene nada que envidiar a la de reconocidas escritoras actuales del panorama nacional. La protagonista, Eulalia Requena, rememora su niñez llena de historias, su juventud triste y su madurez confusa. Muy recomendable.

 P.D: Con motivo de la presentación del libro en San Fernando, en el palacio de congresos el próximo 2 de Octubre, este periódico le concederá una entrevista a la autora isleña que publicarán en breve.

''La sonata del silencio’’ (Paloma Sánchez-Garnica):la sonata del silencio

 Una novela de pasión, celos y sueños anhelados, ambientada en la España de posguerra donde se entremezclan la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso.

La lucha de las mujeres por su libertad en una España retrógrada e injusta y con unas leyes hechas solo para hombres.

A pesar de su extensión la autora es capaz de hacernos vivir la historia y de conectar con los personajes. Todos los que leyeron ''El tiempo entre costuras'' quedaran atrapados con este libro.

la luz que no puedes ver

''La luz que no puedes ver’’ (Anthony Doerr):

Estilo impecable, personajes maravillosos y una vivida recreación de la Segunda Guerra Mundial, aunque no es una historia más de nazis.

Un delicioso libro con grandes reflexiones sobre la vida.

Una luz en tiempo de guerra. Para disfrutar de todos los sentidos. Muy recomendable.

 

 

Sobre el autor

- Profesora de IES Sancti Petri, lectora empedernida desde los 4 años. (solo novelas, aunque en mi "época" también leía poesía, como olvidar..."Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Por cierto, ésto es una recomendación.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>