Publicado el: jue, 14 Abr, 2016
Agenda Cultural

‘Saurom’ vuelve a casa y por la puerta grande

CTG_1064

Fotografía de Carlos Torre.

Luces, efectos, pantallas digitales… en definitiva, “un derroche de espectáculo” fue lo que los integrantes del grupo Saurom vivieron por primera vez sobre las tablas del Real Teatro de Las Cortes, este sábado, tras 20 años pisando escenarios.

Tan señalado evento no podía reducirse a un concierto ‘al uso’, sino que se trató de un verdadero espectáculo musical, con su puesta en escena, antiguos miembros, colaboradores y, sobre todo, muchos meses de trabajo previo según ha indicado Narci Lara -uno de los miembros- a este periódico. Más de 60 personas han hecho realidad este ‘sueño’ -nunca mejor dicho- que ha sido, además, “muy costoso”, pero que gracias a profesionales implicados como Daniel López, Susana Acosta o Javi Roldán, ha logrado excelentes resultados.

Entre los presentes no faltó el coro NovaNerta de Jerez de la Frontera -cuyo director, Juan Luis Lorenzo, “se ha volcado con la producción”- o excomponentes  como Juan y Paco Garrido, José Antonio Gil del grupo Indomita… Desde la banda destacan asimismo la aportación de la vocalista isleña Julia Medina y la del flautista de pico Alberto Domínguez al que este medio entrevistó hace algunos meses. El mismo, por cierto, “está ‘girando’ con nosotros como parte promocional del disco ‘Sueños'”, explica, trabajo que también fue reseñado aquí en su momento.

Fotografía, Carlos Torre.

Fotografía de Carlos Torre.

La Isla los ha recibido con los brazos abiertos a tenor de la demanda que hubo desde el primer momento. Las localidades se agotaron al poco de ponerse a la venta e incluso ha existido la intención de hacer un segundo concierto, de seguido, pero “ya no cuadraban las fechas”, así que de momento se aplaza. Pero no por mucho tiempo. Los que se quedaron asistir a la cita en el Real podrán sacarse la espina con cualquiera de los conciertos que el grupo tiene previstos, entre ellos, el que se celebrará en la municipio gaditano de Bornos. Una celebración que promete ser “muy especial” debido a la vinculación sentimental de algunos miembros y cuyas entradas, además de online, pueden adquirirse físicamente, aquí, en San Fernando, en la calle Benjamín López local 2º A (PC Informática).

No volverán a La Isla hasta final de año, ya que sus compromisos les llevarán por festivales en distintos puntos de España en la celebración del XX aniversario. De la Sierra de Cádiz hasta el Norte, pasando por Madrid, la capital. Más tarde, en noviembre, procederán a realizar su segunda gira por América, en concreto por los países de Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá, Costa Rica, México y Estados Unidos. Concluída esta, será el momento de regresar a su ciudad, de nuevo por la puerta grande.

Sobre el autor

Alejandro Díaz Pinto
Mostrando 1 comentario
  1. […] reaparecerían en San Fernando. Una nueva oportunidad para todos los que no pudieron asistir al concierto que quisieron ofrecer en su tierra junto a muchos  colaboradores, amigos y músicos, que  sin lugar a duda quedaron más que […]

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>