Publicado el: Vie, 22 Ene, 2016
Actualidad

San Fernando acogerá seis cursos de formación relacionados con el sector naval

talleresLasSalinasEl equipo de gobierno ha mostrado su satisfacción ante la consolidación de San Fernando como ciudad de referencia para la formación profesional relacionada con el sector naval, gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía por el Instituto de Enseñanza Secundaria Las Salinas. La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha aprobado un programa de acciones formativas que contempla la realización de seis nuevos cursos de Formación Profesional, encaminados a la preparación de personas desempleadas del sector naval, y que permitirá que en este centro se impartan un total de 2.340 horas lectivas encaminadas a adecuar al alumnado en técnicas de soldadura mediante acciones formativas requeridas por empresas como la tractora Navantia y las auxiliares.

El inicio de estos cursos -que se unen a otros seis que se llevarán a cabo en el IES Virgen del Carmen de Puerto Real y que sumarán en total 4.680 horas- lo ha anunciado hoy viernes el delegado del gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, adelantando que el SAE realizará de manera inminente una convocatoria de empleo para quienes estén interesados, “personal con experiencia en soldadura y del sector naval en busca de empleo y que, tras la correspondiente selección, recibirá una formación concreta en las materias que reclama el sector”.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha celebrado que la Junta de Andalucía haya apostado por San Fernando para abordar la formación del personal necesario en el sector naval de la Bahía de Cádiz, recordando que “el gobierno andaluz destinó 90.000 euros para afrontar la adaptación del IES Las Salinas con la compra de maquinaria, reforma de las instalaciones, etc. lo que ha venido a convertirlo en un centro referencial que ahora acogerá estos nuevos cursos. Se trata de una magnífica noticia para la Bahía y especialmente para San Fernando”, indica.

Rodríguez ha detallado que cada curso contará con un número de entre 20 y 25 alumnos y alumnas, lo que significa que el IES Las Salinas formará entre 120 y 150 personas que se convertirán en la mano de obra cualificada que Navantia y las empresas del sector van a necesitar para acometer los nuevos encargos que se prevean en los astilleros gaditanos.

El edil ha agradecido, en nombre del Ayuntamiento isleño, que la Junta “haya atendido la petición que le trasladamos en su día: la necesidad de contar con la ciudad y su instituto adaptado para dar formación a la hora de capacitar a personas que esperan trabajar en el sector naval, dado que con ello se aportan soluciones a la necesidad de crear empleo en San Fernando, uno de los objetivos prioritarios que debemos contemplar desde las administraciones públicas gobernantes”.

El concejal de Desarrollo Económico ha destacado que las empresas del sector naval ya se benefician del “importante instrumento” que supone el Clúster Marítimo Naval, con proyectos como el del centro de producción avanzada para los sectores aeronáutico y naval, con firmas de gran relevancia como Navantia o Airbus, “y ahora el desarrollo de estos cursos de manera coordinada entre todos los sectores implicados”.

Sobre el autor

Mostrando 2 comentarios
  1. Soldador dice:

    Pues a dia de hoy, ni en la conserjeria, ni en el INEM, ni en el Instituto, nadie sabe nada de esos cursos, ni han oido hablar de ellos, aparte de lo que se publico en el periodico. Asi que esos 90.000€ con los que se dice aqui se adaptaron las instalaciones ¿? por que aqui nadie sabe nada de haber adaptado ninguna instalacion ni de esos cursos.

  2. jesus dice:

    Hola muy buenas tardes "SOLDADOR" tienes toda la razon a medias,en el instituto si saben de la celebracion de estos cursos pero no saben nada mas solo que se van hacer alli y sobre la consegeria si tienes toda la razon pues yo me he llegado a poner en contacto con ellos hasta en 4 ocasiones en una misma semana pues no sabian nada al respecto ni como informarme.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>