Publicado el: Mar, 1 Dic, 2015
Agenda Cultural

El Centro de Congresos acogerá la proyección del cortometraje de Guión13 'Iguales'

Guion13La cita tendrá lugar el viernes a las 20:00 horas.

Los seguidores de Guión 13 estarán expectantes, y sus integrantes, pueden sentirse orgullosos, porque este es el momento de dar a conocer uno de sus últimos trabajos, 'Iguales'.

Es el título del cortometraje premiado en el concurso 'Docuexpress' integrado en el Festival Alcances de Cádiz y cuyos responsables filmaron a lo largo de una única jornada, experiencia que ya relató este periódico tras obtener el citado galardón. Ahora tienen la oportunidad de presentarlo a los ciudadanos isleños en un acto dedicado a las personas sin hogar que tendrá lugar este viernes, 4 de diciembre, a las 20:00 horas. Estarán presentes agentes sociales y miembros de la corporación municipal, colaboradora del acto.

Es precisamente el PSOE isleño quien este domingo hizo reconoció también las virtudes de Guión 13 obsequiándole con uno de los VIII Premios a los Valores de la Ciudadanía, concretamente en la categoría de 'Compromiso Social'. Entonces se puso de relieve el impacto de esta joven asociación que a pesar de eso ha logrado filmar interesantes trabajos entre los que se encuentran 'Los ojos de Elena', 'Fronteras', 'Cookies' -ambos en fase de posproducción- y un corto-documental con los usuarios de UPACE, además del que este viernes se presentará en el Centro de Congresos.

Jaime Contreras, presidente de la asociación, se ha referido al rodaje de este corto como "intenso, emocionante y con gran capacidad de coordinación entre todos sus implicados". Especialmente, recalca, la oportunidad de conocer un mundo que para muchos pasa desapercibido, que "está afectado por los prejuicios que aún asuelan nuestra sociedad". Gracias a Luis, el protagonista de la película, tuvieron la oportunidad de comprobar el problema de la pasividad, "una pasividad en la que todos participamos" ya que, tras diez años viviendo en la calle, todos habían olvidado su historia, sus recuerdos y su poesía, "aunque ésta no deja de emocionarle".

"Ahora, con su voz, derribaremos algunos estereotipos para extender lo más posible su grito de ayuda, aunque también el de otras miles de personas que no tienen techo".

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>