Publicado el: Sáb, 19 Jul, 2014
Opinión

Motivación y GAP

La_motivaciónEntendemos por activación la sensación de preparación del ejercicio que puede ir desde un      "Bueno, voy a hacer la clase" "A ver qué tal la clase de hoy" hasta "!Vamos, vamos!, ¡Empecemos!”.
El nivel de activación que poseamos, influirá directamente en la motivación hacia la actividad.
Por ello es importante estar motivados a la hora de realizar cualquier actividad, y por supuesto será importante el papel del instructor que tendrá que tener la capacidad de detectar cuando un alumno necesita más o menos motivación.
Unas clases dinámicas con sorpresas, cambios, subidas y bajadas es perfecto para que el alumno no pierda la motivación en la práctica del ejercicio, cumplir objetivos sería otra formula...todo es poco para intentar que el alumno no pierda esa conexión especial entre profesor-alumno.
Todo ello es fundamental para la realización de cualquier actividad física no sólo en Pilates sino en la vida diaria, el factor sorpresa hace que la esencia de la vida sea eso; MARAVILLOSA

 

Ejercicios para glúteos, abdominales y piernas, GAP

Es una disciplina que como bien dicen sus siglas están destinadas principalmente para tonificar esas tres partes de nuestro cuerpo.
Ahora esta técnica cada vez más conocida se está expandiendo por todos los gimnasios.
Al principio esta actividad no es fácil de realizarla, pero con ganas, motivación y sobre todo tesón y constancia los resultados son inminentes y no te arrepentirás.
Además con el apoyo y asesoramiento adecuado del profes@r y el de tus compañeros de clase nunca tendrás la sensación de estar solo en este mundo de la práctica de ejercicio.
Los resultados son claros, siempre y cuando se acuda con regularidad. Tus glúteos estarán duros y firmes y las piernas fuertes y definidas.
Con todos los ejercicios bien realizados con tan solo unas horas a la semana podremos conseguir los siguientes beneficios:

- Un vientre plano trabajando los distintos abdominales, así la barriguita irá disminuyendo poco a poco acompañado por supuesto de una buena dieta.

- Piernas tonificadas combatiendo con ello las malditas celulitis y las estrías, consiguiendo una piel mucho mas tonificada.

- Glúteos fuertes, ahora se puede conseguir con un buen plan de entrenamiento que para ello estará tu monit@r y tus compañeros que te ayudarán y animarán a seguir poco a poco hasta conseguir los objetivos marcados.

- Conseguiremos mucha mayor resistencia que lo notarás si practicas otro tipo de disciplinas ya que se complementan a la perfección con cualquier actividad deportiva.

- Y por supuesto mejora la circulación en el riego sanguíneo, con los beneficios que ello conlleva a nuestro organismo.

GAP una disciplina de toda la vida, trabajada con un buen instruct@r conseguiremos a lo mejor no milagros, pero sí una mejora tanto física como mental. Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, apta para todo tipo de edades y de sexo. Es un trabajo duro pero a la vez satisfactorio y totalmente gratificante os lo aseguro.

 

Sobre el autor

- Trayectoria profesional desde hace 18 años en el mundo del deporte, comenzando en el Pabellón Municipal de Deportes como instructora de Aerobic y Step, animadora deportiva de la cadena de hoteles Hipotels, gimnasios como Tixeo, Isla Caribe, Vicent, dando las actividades de Body Work, Body Step, Spinning, Step, Stretching, asesora de musculación. Pero ha sido en los últimos ocho años donde impartiendo la modalidad de Pilates, me he encontrado una forma segura y efectiva de hacer un ejercicio moderado para mejorar la forma física, cuidar la salud y en general, mejorar la calidad de vida.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>