Publicado el: Sáb, 17 May, 2014
Opinión

Estabilización en Pilates

IMG_0011El método Pilates trabaja especialmente lo que se denomina "centro de fuerza" o "mansión del poder" constituido por los abdominales, la base de la espalda y el suelo pélvico. Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera"

Pilates es mucho más que un método. Se trata de toda una filosofía de entrenamiento del cuerpo y la mente. En definitiva, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados.

Pilates no consiste en levantar pesas ni en realizar ejercicios FB_IMG_14000961929334148repetitivos, no se trata de movimientos de fuerza ni de resistencia, sino de actividades de tensión y estiramiento de las extremidades, donde juega un papel importante el abdomen y el torso.

Los resultados del método Pilates son visibles a corto plazo.
Segú su precursor:
"en diez sesiones notarás la diferencia, en veinte sesiones te notarán la diferencia, y en treinta te cambiará el cuerpo"

Texto obtenido del libro, El Método de Pilates

Sobre el autor

- Trayectoria profesional desde hace 18 años en el mundo del deporte, comenzando en el Pabellón Municipal de Deportes como instructora de Aerobic y Step, animadora deportiva de la cadena de hoteles Hipotels, gimnasios como Tixeo, Isla Caribe, Vicent, dando las actividades de Body Work, Body Step, Spinning, Step, Stretching, asesora de musculación. Pero ha sido en los últimos ocho años donde impartiendo la modalidad de Pilates, me he encontrado una forma segura y efectiva de hacer un ejercicio moderado para mejorar la forma física, cuidar la salud y en general, mejorar la calidad de vida.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>