Publicado el: Mié, 12 Feb, 2014
~Archivo de opinión

Libros para enamorar

imagesEste mes celebramos San Valentín y, cómo no, los libros que voy a recomendar tratan, de una forma u otra, este tema.

Libros que nos hablan del amor en sus distintas facetas. Algunos duros, realistas; otros leves, poéticos…

Para empezar, una cita que me parece bastante apropiada:”Ámame cuando menos lo merezca, ya que será cuando más lo necesite”.

 

ya“CAMPOS DE FRESAS PARA SIEMPRE” (Javier Reverte)

Una nostálgica historia de amor en tiempos de la dictadura, al compás de las canciones de los Beatles. Una excelente combinación de intriga, amor y temática social.

 

 

la-sonrisa-de-las-mujeres_9788467037135“LA SONRISA DE LAS MUJERES” (Nicolás Barreau)

Novela corta, fresca y agradable que engancha enseguida. Una mujer, destrozada porque su novio la acaba de abandonar, se encuentra un libro que, no solo le salva la vida sino que…cuenta su propia vida.

 

 

 

ANGRM-original sobrecubierta_SEDA“SEDA” (Alejandro Baricco)

Tan corto y tan sumamente bello, que enamora. El relato se desliza, literalmente, como la seda.

 

 

 

portada-nadie-se-salva-solo_grande“NADIE SE SALVA SOLO” (Margaret Mazzantini)

Una pareja debe asumir su separación. ¿En qué se equivocaron? Sus palabras y sus silencios dejan al desnudo sus soledades, sus recuerdos…en un viaje del amor al desamor.

 

 

 

descarga“LOS PASAJEROS DEL JARDÍN” (Silvina Bullrich)

He dejado para el final este exquisito libro, uno de los más tiernos que he leído en mi vida. Historia de un amor trágico, que nos hace ser consciente de que hay que valorar cada uno de los momentos vividos con nuestros seres queridos. Imprescindible, pero, desgraciadamente, difícil de conseguir.

 

 

veinte_poemas_de_amor_y_una_cancion_desesperadaY, para terminar, un clásico de la poesía amorosa que en un día como hoy no puedo dejar de mencionar:”VEINTE POEMAS DE AMOR Y UNA CANCIÓN DESESPERADA” (Pablo Neruda)

Disfrutar de San Valentín. Besos.

Sobre el autor

- Profesora de IES Sancti Petri, lectora empedernida desde los 4 años. (solo novelas, aunque en mi "época" también leía poesía, como olvidar..."Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Por cierto, ésto es una recomendación.

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>