Publicado el: Lun, 25 Nov, 2013
Opinión

Pilates

BegoñaJoseph Humbertus Pilates, nació en una pequeña ciudad de Düsseldorf Alemania. Su padre era un famoso gimnasta y su madre naturópata.

Pilates fue un niño y adolescente muy enfermizo con graves problemas de fiebre reumática, alteraciones posturales y anquilosis articular. Pero el amaba el deporte tal fue el esfuerzo que consiguió ser boxeador, gimnasta, instructor personal y trapecista.

Joseph fue un estudioso de la filosofía oriental, por ello el Pilates tiene diversas influencias, entre ellas Yoga, Tai Chi y la meditación Zen.

Recurrió a todos sus conocimientos estudios y experiencias para crear el método gimnástico completo que combinara las disciplinas de Oriente y Occidente y los ejercicios Físicos y Psíquicos que fortalecieran el cuerpo y liberaran la mente.

Actualmente el método Pilates es más conocido como una forma segura y efectiva de hacer un ejercicio moderado, para cuidar su salud y mejorar su calidad de vida.

Existen tres corrientes del método Pilates: el método clásico, técnica en las bases biomecánicas posturales, y el enfoque terapéutico.

-Método clásico: preservar la pureza y el estilo de su creador

-Bases Biomecánicas posturales: esta forma es la más recomendable para  todo tipo de público

-Terapéutico: Trata de recuperar y re-entrenar al alumno mediante los ejercicios de Pilates

 

PRINCIPIOS DEL MÉTODO PILATES

 

1.- Concentración

2.- Control

3.-Centro

4.-Fluidez

5.-Precisión

6.-Respiración

 

Hoy en día, en San Fernando está causando sensación, de hecho ya existen estudios y centros de Pilates donde se imparte exclusivamente clases colectivas de Suelo, así como entrenamiento con Máquinas de forma privada o semiprivada. Es una actividad con gran éxito.

 

 

 

Sobre el autor

- Trayectoria profesional desde hace 18 años en el mundo del deporte, comenzando en el Pabellón Municipal de Deportes como instructora de Aerobic y Step, animadora deportiva de la cadena de hoteles Hipotels, gimnasios como Tixeo, Isla Caribe, Vicent, dando las actividades de Body Work, Body Step, Spinning, Step, Stretching, asesora de musculación. Pero ha sido en los últimos ocho años donde impartiendo la modalidad de Pilates, me he encontrado una forma segura y efectiva de hacer un ejercicio moderado para mejorar la forma física, cuidar la salud y en general, mejorar la calidad de vida.

Mostrando 6 comentarios
  1. Inma Gorreto. dice:

    Estoy muy orgullosa de ser alumna de BEGOÑA,desde que voy a pilates me siento en forma y mucho mejor. Le deseo lo mejor en su nueva andadura.

  2. Rocio dice:

    Me parece una información muy interesante. Yo también tengo la suerte de ser su alumna, si escribe asi imaginaros como lo lleva a la práctica. Activate lo antes posible porque tu cuerpo te lo agradecerá.

  3. Pili dice:

    Un artículo muy interesante.
    Me encanta ir a pilates, solo lo practico desde hace un años pero enseguida note sus beneficios. Begoña es una estupenda profesora, estoy encantada de ser otra de sus alumnas.

  4. carmen dice:

    Yo.soy otra.afortunada a la q Becoña le da clases, si queréis sentiros.bien, activate,no.te arrepentiras. Suerte Juego

  5. Pili dice:

    Me encanta ir a pilates con mi profe Begoña, solo llevo un año pero note sus beneficios enseguida.
    Os lo recomiendo...¡ Activate y estarás en forma !

  6. Carol dice:

    Para mí fué todo un descubrimiento, venía de otro tipo de deportes con alto impacto y fué una lesión la que me trajo a ella, pensando yo que sería de manera transitoria hasta que me recuperase de la lesión.
    Hoy por hoy, recuperada de mi lesión, sigo haciendo mis deportes de impacto pero ya no abandono el pilates, no podía imaginarme la de cosas que este deporte podía apoetar.
    Yo tengo la suerte de ser su alumna

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>