Publicado el: Lun, 16 Sep, 2013
~Archivo de opinión

Destrucción de pruebas

PC DESTRUIDOEste miércoles, 11 de septiembre, estaba previsto celebrar la primera Sesión de Control al Gobierno después del merecidísimo descanso estival de sus señorías, y no ha podido comenzar el inicio de este nuevo curso político de una forma más clarificadora a la hora de mostrarnos lo que nos queda por vivir. El Congreso decidió retrasar esta sesión debido a las graves goteras existentes en el hemiciclo que hacían imposible su celebración, escenificando de esta forma tan nítida el hecho de que nuestro Estado de Derecho hace aguas por todos lados, ante el asombro de una delegación de diputados del Parlamento de Japón que inmortalizaron el momento a la vez que tomaban notas con ideas para la construcción del pabellón de natación de Tokio 2020.

Hace aguas porque los dos grandes partidos han hecho de la financiación irregular su leitmotiv. Hace aguas porque IU solo ha necesitado algunos cargos en la Junta de Andalucía para no volver a hablar de comisiones de investigación en esa comunidad. Hace aguas por la grave crisis interna que sufre UPyD en cuanto han olido algo de poder. Hace aguas por culpa de unos sindicatos que decidieron que el dinero recibido para la formación de desempleados estaba mejor en sus propias cuentas bancarias y hace aguas, sobre todo, porque la desfachatez y la desvergüenza han llegado a tal extremo que ya no se cortan en absoluto a la hora de destruir pruebas que les puedan incriminar, evidenciando de esta forma su ausencia total de temor por nadie ni nada.

El vergonzoso episodio de los ordenadores de Bárcenas es un buen ejemplo de lo comentado anteriormente. Estos ordenadores fueron robados en primera instancia tal y como denunció el propio Bárcenas. Posteriormente, según declaró Cospedal, estaban custodiados en la sede popular aunque una vez que el juez Ruz los solicitó para revisar su contenido se encontró con que sus discos duros habían sido formateados. Desde el PP se alegó que se borró la memoria para cumplir con la Ley de Protección de Datos pero ahora, varias semanas después, vuelven a cambiar su versión para asegurar que cuando recuperaron los ordenadores estos venían ya con discos duros vírgenes, sin dato alguno almacenado. Ordenadores inútiles, descerebrados, sin memoria; al igual que le pasó al Sr. Arenas que hizo gala durante su declaración ante el juez de una asombrosa memoria selectiva contestando una y otra vez cuando se le preguntaba por temas económicos con términos como “no me consta”, “no puedo afirmar”, “no soy consciente” y “no recuerdo”. Si a esto le unimos que las secretarias de los extesoreros del PP  han reconocido ante el juez que destruyeron las agendas de sus jefes después de que estos dejaran el cargo, logramos cuadrar el círculo.

En el bando opuesto tampoco se libran de estos procedimientos propios de estados bananeros. Hace tan solo unos días un misterioso incendio asolaba un archivo municipal de Los Palacios borrando de esta forma toda huella de las fechorías presuntamente cometidas por el anterior alcalde, Antonio Maestre, en relación a los ERE y el llamado fondo de reptiles y que se estaban investigando en estos momentos.

Algún día nos tendrán que explicar por qué los jueces permiten a estos presuntos delincuentes  custodiar sus propias pruebas que les delatan aunque, mucho me temo, las explicaciones llegarán tarde ya que los ciudadanos nos hemos cansado de que nos hablen durante décadas de épocas de cambio y hemos optado por propiciar un verdadero cambio de época.

 

 

Sobre el autor

- @jabustamante1

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>