Publicado el: Jue, 17 Ene, 2013
~Archivo de opinión

Rebajas de Enero

Ya terminó el trance de las fiestas, ya se acabó el bicarbonato y la paciencia de los basureros, ya se guardó el turrón que sobró para el año que viene y se depositó en bodega las nuevas colonias regaladas. Yo mismo he llegado a tener colonias que ni me gustaban con una reserva de hasta 15 años, “hoy me puesto una Brummel del 76”. Buen año....

Y, como no, ya están aquí las tres viejas en la puerta del Corte Ingles de Preciados desde las siete de la mañana, que yo no sé para que tanta bulla si lo que ellas van a comprar seguro no se acaba, porque no creo que vayan a por minifaldas o tangas....

Tradicionalmente los primeros días de enero eran una orgía de “cachetás”, de barullo y de mostradores y expositores con rebujina de productos al “pelú”, que cogía uno un niki de cuello alto color crema con dos tallas menos y lo celebraba como si hubiera marcado un gol.

Lo gracioso es que la gente con tal de llevarse una ganga era capaz de comprar una “rebequita” del 56 que “ná” más que le estaba bien a ” Adolfito” o irse contento con unos zapatos del 49 que sólo podía llevar el que despachaba en “Casa Sala”.

Pero eso ya pasó, ahora entre la crisis y el estado actual del centro de la ciudad, sin actividad, sin tráfico, sin tiendas – nada más que hay chinos, bancos y kebab- no se ve a nadie comprando, las tiendas vacías y no vende nadie. Vamos, que aunque Seón pusiera los “Chemilacos” a un euro no sacaba ni uno.

Lejos quedan esos tiempos de grandes ocasiones en que “Valle vende Barato” y “Martínez” no daban abasto entre devoluciones y rebajas. En que “Deportes Andalucía” ponía los tenis Addidas con tres rallitas a 300 pesetas y en que “Sancha” vendía para la Salle las flautas Hohner por “ná” y menos.

En  la que Pepe el de “La Saldadora” no paraba de colocar bajeras y camisetas “enguatás” y en donde “Tinoco” se ponía las botas vendiendo trenkas y verdugos. Yo creo ques hasta “Narciso” en su ferretería hasta daba más “Diez minutos al peso por un duro.

Pero hoy aquella Isla del Comercio, de la Calle Rosario, San Rafael y Real llenas de gente se perdió. Hoy es la ciudad entera la que está de Rebajas, tenemos la basura al 3x2 con limpieza de saldo, la cultura en cucuruchos, los “ibertren” de oferta y los discos de dirección prohibida a espuertas.

 

 

Sobre el autor

Deja tu opinión

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>